miércoles, 9 de marzo de 2016

Taller de poesía con Rocío Cerón




La poeta Rocío Cerón ofrecerá un taller de poesía en Pachuca, con la finalidad de brindar alternativas de formación literaria para la gente interesada en las letras, de la mano de una destacada exponente mexicana.  

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo dio a conocer que las sesiones se llevarán a cabo los martes de marzo a junio, a partir del próximo 15 de marzo, de las 15:00 a 18:00 horas, en la sala de capacitación de la Dirección de Bibliotecas y Documentación (Viaducto Río de las Avenidas #200, colonia Periodistas, Pachuca). Se realizará una sesión semanal de tres horas (más tres horas en línea). 

Para mayores informes, se pueden solicitar a los números 7717136700 y 7136809, o al correo electrónico fomentolectura@hidalgo.gob.mx.

Rocío Cerón (Ciudad de México, 1972). Poeta cuya obra dialoga con otros lenguajes en una apuesta de poesía, acción, video y música creando espacios de transcreación. Ha publicado Basalto, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2000; Soma; Imperio/Empire; Tiento, El ocre de la tierra; Diorama, entre otros.

Ha impartido el Laboratorio Literatura desde la NO literatura así como el Taller Polilab dentro del Programa de Escritura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Coordinó el Diplomado de Literatura en Expansión en el Centro de Artes de San Agustín (CaSa-Oaxaca) en 2012 y desde 2013 coordina el Taller Permanente de Poesía en dicha institución. Forma parte del cuerpo académico de Tránsitos. Diplomado transdisciplinario en investigación, experimentación y producción artística del Centro Nacional de las Artes.

Acciones poéticas suyas se han presentado internacionalmente en los Institutos Cervantes de Berlín, Londres y Estocolmo, Centro Pompidou, París, Francia; Cabaret Voltaire, Tübingen, Alemania; Museo Karen Blixen, Copenhague, Dinamarca, Southbank Centre, Londres, Reino Unido; Centro de Poesía José Hierro, Madrid, España; Auditorio Alfons Roig, Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València, Valencia, España, entre muchos otros. Representó a México en el Poetry Parnassus, el mayor festival de poesía realizado en el Reino Unido, en 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario