martes, 15 de marzo de 2016

"Dragón de tierra" en la Muestra de Teatro Zona Centro




Continúa la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, que congrega en Pachuca ocho de las mejores propuestas escénicas de diferentes estados del país. El próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo se presenta la puesta en escena Dragón de tierra, escrita y dirigida por Érick Daniel Farías, a cargo de la compañía Bardo Teatro, del Estado de México.

La cita es en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en punto de las 18:00 horas para ambos días. La entrada es libre, para el disfrute de los aficionados al teatro.

Sinopsis: ¿Qué es una imagen? ¿Solo un suceso sensorial? En el Dragón de Tierra: Un grupo de personas se reúnen para ver de la misma manera. Un intento inútil. Diferentes colores, agudezas visuales, capacidades. Un ojo subjetivo que intenta poner significado a lo que ve a lo que cree ver y a lo que nunca ha visto, pero está ahí, visiblemente invisible. ¿Cómo considerar una imagen no visual? ¿Prescindiendo del sentido? Qué es la imagen sino la interpretación de lo que conocemos. ¿Existe un significado común? ¿Cómo acceder a una imagen global? ¿Cómo aceptar que la imagen es tan amplia como las personas que la miran? (O que la creen mirar) ¿Se puede ver a alguien por completo, a través de su ser? ¿Se puede ver a través de otros ojos? Una historia que no se cuenta, un contraste entre fondo y figura, difuminar las paredes de lo cierto para sumergirnos en la incertidumbre del discurso no visto.

Dragón de tierra es un documento sobre el proceso creativo del suceso teatral. Adquiere matices de instalación habitada y micro acciones performáticas que generan un punto temático que sirve de contenedor y contenido. Se compone de una estética minimalista que apelará al “discurso no visto” y a la “visualidad alterna”.

El reparto está integrado por León Pablo, Dulce Peláez, Luz Adriana Carrasco, Juliana Spínola, Daniel González, Daniela Guillén, Lucila González y Erick Daniel Farías.

Bardo Teatro es una agrupación fundada el 9 de enero de 2009. Sus principales inspiraciones fueron el teatro independiente del Estado de México y el legado de los grupos de teatro universitario de la UNAM. Durante sus primeros años ofreció formación artística a sus integrantes y se enfocó a la búsqueda de un lenguaje común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario