martes, 8 de marzo de 2016

“El sueño de volar”: ciclo de cine en el Centro de las Artes



 
El Cineclub del Centro de las Artes de Hidalgo ofrece el ciclo de proyecciones denominado “El sueño de volar”, los próximos miércoles 9 y 16 de marzo, en punto de las 18:00 horas, para que los usuarios de este espacio disfruten de excelentes ofertas. Las películas serán comentadas por Raúl del Olmo Tavera. La entrada es libre.

El miércoles 9 de marzo se presenta la icónica ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) de Stanley Kubrick (Reino Unido, 1964). Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el presidente de los EU se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

El miércoles 16 de marzo toca el turno a Whisky Romeo Zulu de Enrique Piñeyro (Argentina, 2004). El film narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que el 31 de agosto de 1999 se incendió luego de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas.

LAPA es la compañía donde laboraba como piloto Enrique Piñeiro, se podría describir como una persona que ante todo tiene su ética y compromiso con su trabajo, pero ante esto se le oponen las malas gestiones de LAPA y le toca escoger entre, seguir su ética profesional y perder su empleo o continuar en su trabajo y dejar sus principios aparte.

Propósito: Es probable que el deseo de volar existe desde que el hombre comenzó a tener conciencia de sí mismo, y no es hasta el siglo pasado, luego de un muy largo camino, que el hombre logró por primera vez elevarse sobre el piso en una aeronave y con esto transformar la historia de toda la humanidad. Y ¿Qué hemos hecho con este sueño? Historias de pasión y desamor, guerras y un instrumento de poder que lejos de acercar al hombre al máximo de sus sueños lo separa y endurece a la misma velocidad que se desplazan las aeronaves modernas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario