martes, 29 de marzo de 2016

La trata de personas es el tema que se aborda en la obra de teatro "(in)Visible", de Enrique Olmos



***Fue beneficiada por el programa a la Circulación Artística para Danza Contemporánea y Teatro del Cecultah




 Después de presentarse en el Museo de la Ciudad de Querétaro, el pasado 26 de marzo, la compañía Neurodrama llegará al municipio de Apan, con la puesta en escena (in)Visible, bajo la dirección de dirección Enrique Olmos. El lugar: el Centro Cultural Dr. Arnulfo Durán, el sábado 2 de abril a las 13:00 horas. 


Asimismo, este montaje se presentará el miércoles 6 de abril en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, como parte del tercer Encuentro Estatal de Teatro. Serán dos funciones en ese recinto: a las 9:00 y a las 11:00 horas.


Esta puesta en escena fue beneficiada por el programa a la Circulación Artística para Danza Contemporánea y Teatro que otorga el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.


La obra es de Enrique Olmos y está basada en estadísticas reales del estado de Hidalgo sobre la desaparición forzada de niñas, jóvenes y mujeres adultas, es un montaje apto para todo público, pero enfocado en su totalidad a los niños, una historia creativa, donde el elemento principal es la imaginación. El elenco está conformado por Carlos Cortés y Goreti Monterrosa. 


Mar, una niña de diez años busca a su hermana adolescente desaparecida. ¿Dónde está su hermana y por qué se ha ido de casa? Don Francisco de Góngora Quevedo y Argote, una tortuga de caparazón chueco descubridor profesional y miembro honorable de los dibujos de la propia Mar le ayudará con las investigaciones, ¿dónde está esa su hermana? ¿Quiénes la vieron por última vez? Con pocas pistas, harán hasta lo imposible por descubrir a Él, el hombre que se llevó a Inés, la hermana mayor de Mar.


Una historia donde la abuela de Mar e Inés y los padres también se involucran en la necesidad de saber dónde está la adolescente que hace pocos días tenía una vida como cualquiera.


La puesta en escena tiene como propósito hacer conciencia sobre la importancia y agravio de la trata de personas en nuestro país. Concluirá sus presentaciones del apoyo a la Circulación Artística para Danza Contemporánea y Teatro el domingo 3 de abril a las 12:00 horas en Neuroforo en CV, Pachuca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario