lunes, 28 de marzo de 2016

Semana de Cine Mexicano en Pachuca presenta una selección de cortos para el público infantil






Como parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se encuentra actualmente en Pachuca, el próximo jueves 31 de marzo, en punto de las 16:00 horas, se proyectará en el Teatro Guillermo Romo de Vivar la serie denominada “Narrativa breve infantil”, que ofrece una selección de materiales dirigida a niños y niñas. La entrada es libre.

Dicha selección está integrada por los filmes El Trompetista, de Raúl Robin Morales (2014); 40º a la sombra, de Flavio González Mello (2008); Luna, de Raúl y Rafael Cárdenas (2010); De cómo los niños pueden volar, de Leopoldo Aguilar (2008); Iker Pelos Tiesos, de Sandra García Velten (2009); El maestro y la flor, de Daniel Irabien (2014); Quince años, de Liliana Torres (2012); ¿Qué es la guerra?, de Luis Beltrán (2003), y El Don de los espejos, de Mara Soler (2014).

El trompetista se trata de un trabajo realizado en animación 2D, que cuenta la historia de un joven soldado que entra al ejército y su talento musical lo lleva a ser diferente al resto del batallón, lo que le ocasiona muchas dificultades con sus superiores.

40° a la sombra cuenta la historia de un hombre varado en una carretera árida y solitaria. Se interna en el desierto para buscar ayuda y comienza a ver espejismos. Cada vez más agobiado por el calor y la sed, lucha por mantener el vínculo con la realidad y salir de ahí, pero el desierto, como si fuese un ser vivo, lo desorienta y confunde con simulacros cada vez más parecidos a la realidad.

Luna aborda una caótica ciudad transitada por extraños seres motorizados regidos por el tiempo, donde una pequeña niña llamada Zoe descubrirá una hermosa luna en medio del caos.

De cómo los niños pueden volar: Marco es un niño que sueña con volar, pero en el mundo donde vive la tierra pesa sobre sus pies. Un cuervo engreído le ayudará a encontrar la respuesta de cómo los niños pueden volar.

Iker Pelos Tiesos: Iker piensa que todas las personas se parecen a un animal. A él le hubiera gustado ser un oso, como su papá; pero no, salió igualito a su abuelo, quien es un puercoespín.

El maestro y la flor aborda la historia de un maestro que, en un mundo egoísta y violento, encuentra un refugio cuidando una flor. Pero al llegar el amor a su vida, deberá decidir si lo arriesga todo.

Quince años: El día de la celebración de sus quince años, la vida le recuerda a Vianney, una niña en silla de ruedas, que no es fácil vivir siendo diferente.

¿Qué es la guerra? Es la historia de Marina, una pequeña niña que queda cautiva en una habitación después de un bombardeo; buscará por todos los medios salir de ese frío y solitario lugar.

El Don de los espejos: Una aventura marina íntima y minimalista, con un toque extraño relacionado con esos objetos mágicos que son los espejos, sobre un obstinado coleccionista de peces que se enfrenta a sus propios límites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario