lunes, 7 de marzo de 2016

Taller de lectura en voz alta por el Día Internacional de la Mujer



El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a su taller “De mujeres para mujeres”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo en el vestíbulo de la Dirección de Bibliotecas y Documentación (Río de las Avenidas #200, colonia Periodistas, Pachuca), a las 16:00 horas con una duración de 60 minutos. La entrada es libre para el público en general.

El taller tiene la intención de acercarnos a esas mujeres que han dejado huella en las letras universales y “leer en voz alta” algunas de sus palabras. La presencia femenina dentro de la literatura llega en muchas ocasiones de la mano de la insurrección. Basta pensar en nombres como Virginia Woolf, Sor Juana Inés de la Cruz, Elena Garro, Rosario Castellanos, Simone de Beauvoir, por mencionar algunas.

La encargada de impartir esta actividad será Tania Susano cuya trayectoria profesional la realizó en la licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, tuvo una participación destacada en el Diplomado para Narradores Especializados Hidalgo 2014 (emprendido por el Cecultah); ha impartido talleres de lectura y literatura en el Programa Escuelas de Calidad (PEC) en Hidalgo y diversas actividades como narradora oral.

 
Los cuentos del sonido
El próximo 9 de marzo del presente año, en la  Escuela primaria Manuela Vargas del municipio Mineral de la Reforma, se llevará a cabo la narración oral Los cuentos del sonido. Es un espectáculo que busca volver al origen de la palabra, de la narración, y evocar a partir de los relatos, aquellos sonidos de aves, del mar enfurecido, la risa de los niños y por supuesto a partir del sonido del tambor, nuestro corazón y el de la madre tierra. 

Tania Susano es quien impartirá esta actividad de cuenta cuentos con la pretensión de ser una creación colectiva, donde los participantes no sólo escuchen los cuentos sino que conformen la banda sonora de las imágenes auditivas a partir de sonidos creados con instrumentos hechos de material reciclado y su propio cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario