miércoles, 9 de marzo de 2016

Porter, en el Centro Cultural del Ferrocarril



 El Festival Artístico de la Ciudad de Pachuca presentará a una de las bandas más destacadas de la escena nacional, Porter, que traerá al Centro Cultural del Ferrocarril su propuesta de rock experimental el próximo jueves 10 de marzo, en punto de las 18:00 horas. 

Esta actividad es organizada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, con la finalidad de brindar una opción más en su amplia oferta cultural.

Porter, banda originaria de Guadalajara, se presentará en la capital hidalguense como parte de las actividades del Festival Artístico y Cultural de la Ciudad de Pachuca, que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

El Centro Cultural del Ferrocarril recibirá, el próximo jueves 10 de marzo a las 18:00 horas, a esta agrupación de rock considerada una de las mejores propuestas del país, dentro de su gira “Moctezuma 2016”, en la que promocionan el disco del mismo nombre.

Porter interpretará canciones de sus dos materiales de larga duración, Atemahawke (2007) y el más reciente Moctezuma, además de las incluidas en el EP con el que se dieron a conocer en 2005: Donde los ponys pastan.

Esta banda está conformada por: David Velasco (voz), Diego Rangel (bajo y secuencias), Fernando de la Huerta (guitarra), Víctor Valverde (guitarra y teclados) y Juan Pablo Vázquez (batería).

Porter se formó en mayo de 2004. Su música puede definirse a través de tres conceptos: alternativo, independiente y experimental. Se caracteriza por su sonido vanguardista que lo llevó a convertirse en una de las bandas de rock hispano-parlante más representativas de la última década. Su música se inclina por melodías y estructuras experimentales influenciadas por diversos géneros musicales que van desde el noise pop, electrónica, rock experimental e inclusive bandas sonoras cinematográficas.

A lo largo de su carrera, Porter ha sido nominado a los “Latin Grammys” (Album Alternativo del Año y Video del Año), “MTV Millenial Awards” (Video del Año) y “Las Lunas del Auditorio” (Mejor Acto en Vivo).

Presentó su más reciente material “Moctezuma” a nivel mundial en marzo del 2015, nominado al “Latin Grammy” y acreedor del premio “Disco del Año” por los IMAS (Indie O Music Awards 2015).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario