viernes, 4 de marzo de 2016

Cecultah invita a participar en Taller de stop motion



 
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo convoca a participar en el Taller de animación stop motion “Historias de la comunidad”, que se realizará del lunes 7 al viernes 11 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas (un total de 30 horas), en el Centro de Información Cultural, impartido por Gerardo y Mónica Rodríguez.

Este curso de animación es un proyecto que proveerá de herramientas y técnicas para la elaboración de un corto animado. Está enfocado a personas que cuenten con formación o estudios de cine, video documental y/o interesados en aprender animación; límite de edad de 17 años en adelante. Cupo limitado a 15 personas.

En este curso, los participantes aprenderán que con la animación de stop motion se pueden contar historias de una manera sencilla e interesante para el público.

Conocerán los procesos de preproducción y producción para la realización de stop motion (animación cuadro por cuadro). Además, aprenderán técnicas para hacer animación de manera profesional, con la aplicación de los principios de la animación y actuación.

Los participantes abordarán el manejo de software y hardware para animación (dragonframe). Aprenderán a usar marionetas para animación y lograrán trabajar en equipo de una manera coordinada para la realización de animación.

Realizarán desde los procesos narrativos (guion) hasta la parte artística (dirección de arte), así como conceptos y dinámicas de producción.

Gerardo Rodríguez ‘Graco’ es director, animador, productor y fundador de Graco Films, actualmente dirige una serie de animación para el canal japonés NHK. Informes e inscripciones a los teléfonos: 7717153628 y 7154186. Lugar de realización: Sala de Usos Múltiples del Centro de Información Cultural (Río de las Avenidas #200, colonia Periodistas, Pachuca).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario