martes, 31 de mayo de 2016

Virginia Woolf y Milan Kundera, escritores del mes en la BCEH


La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay dio a conocer que los escritores para este mes de junio serán Virginia Woolf y Milan Kundera, de quienes se abordará su vida y obra, harán círculos de lectura en torno a ellos y se recordarán sus aportaciones a la humanidad.

Cada mes, los usuarios de la BCEH pueden tener un acercamiento con autores que dejaron huella en la literatura universal. Con diversas actividades, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo busca generar el interés en la lectura entre la población, mediante ofertas atractivas.

Virginia Woolf (1882–1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Su narrativa es una constante experimentación espacio-temporal, en donde la conciencia, el protagonista y el monólogo interior se van entrelazando hasta ir perfeccionando los pensamientos en su fluir inconsciente. Fue precursora en el pensamiento sobre la condición de la mujer, la identidad femenina, así como la relación de la mujer con el arte y la literatura. Sus obras más importantes son: Una habitación propia, Orlando, La señora Dalloway, Las olas, Fin de viaje, Noche y día, entre otras más.

Milan Kundera (1929) es un escritor checo. Estudió musicología, composición musical, literatura, estética y cine. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Kundera se afilió al Partido Comunista, pero sería expulsado en 1950 debido a su actitud crítica con el partido. Tras experimentar la censura y persecución del régimen checoslovaco, se exilió en Francia. Sus novelas conjugan la ficción y el ensayo, la ironía, la polifonía narrativa. Es uno de los escritores europeos más traducidos y leídos en las últimas décadas. Ha publicado La broma, La despedida, La insoportable levedad del ser, La inmortalidad, La ignorancia Jacques y su amo, El arte de la novela, entre otros libros.

Otras actividades
La BCEH ofrecerá el curso “Danza folclórica para principiantes”, que será coordinador por Raúl Zamudio. El objetivo de esta actividad es enseñar los fundamentos de varias danzas folclóricas a la población interesada.

Se llevará a cabo los días lunes, martes, miércoles y jueves: 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30, de junio, a las 17:00 horas.
Se realizará en el área infantil (foro al aire libre). Está dirigido a niños y jóvenes.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario