lunes, 23 de mayo de 2016

Proyectarán "Buey Neón" en el Romo de Vivar


La 60 Muestra Internacional de Cine traerá a Pachuca el trabajo de un joven cineasta brasileño, Gabriel Mascaro, quien presenta su trabajo Buey Neón (Brasil-Uruguay-Países Bajos, 2015).

Las funciones serán el próximo viernes 27 mayo en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Donativo: 25 pesos.

Sinopsis: Por las mañanas, Iremar prepara a los bueyes para las vaquejadas (especie de rodeo tradicional brasileño) y rastrea los alrededores de su casa en busca de maniquíes o telas para sus diseños en las tardes. Galega conduce el camión que los transporta durante el día y se viste con los diseños de Iremar por las noches para bailar sensualmente para los hombres de la región. Cacá, hija de Galega, aprende a trabajar con los bueyes en las vaquejadas pero sueña con tener un caballo. En su segunda película de ficción, y la primera con un elenco de actores profesionales, Gabriel Mascaro se sirve de su experiencia en el campo del documental para combinar lo observacional con lo dramático en un retrato de la cambiante región del nordeste de Brasil.

Esta película nos adentra en calidad de observadores a la vida de tres personas en el nordeste de Brasil. Los tres personajes llevan, cada uno a su manera, una doble vida; sin embargo, esta no es una película sobre el conflicto emocional o psicológico que alguno de ellos podría desarrollar ante esta situación, al contrario, la invitación del cineasta es a contemplar.

Gabriel Mascaró (1983) es un director de cine y artista visual de Recife, Brasil. Sus películas y video-instalaciones se han proyectado en festivales importantes y eventos artísticos y exposiciones incluyendo Venecia, IDFA, Locarno, Toronto, Rotterdam, Nueva York, Oberhausen, Clermont Ferrand, el Guggenheim, MACBA- Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el MoMA - Quincena Documental, Panorama da Arte Brasileira en el MAM - SP y la Bienal de Arte de São Paulo.


Sus trabajos cinematográficos han ganado más de 50 premios en el Lincoln Film Center de New York.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario