lunes, 16 de mayo de 2016

"La calle de la amargura" abre la 60 Muestra Internacional de Cine


Con una excelente película La calle de la amargura, de Arturo Ripstein, quedará inaugurada la 60 Muestra Internacional de Cine que llega al teatro Guillermo Romo de Vivar. Esto por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y la Cineteca Nacional.

La más reciente película de Ripstein retoma una conocida nota roja para transformarla en un sombrío sueño surrealista en blanco y negro. Basada en el asesinato accidental de dos luchadores enanos a manos de dos prostitutas que les dieron a beber 8 gotas oftálmicas para dormirlos y después despojarlos de su dinero, la película se aleja de todo sensacionalismo para sumergirse en los rincones más oscuros de la Ciudad de México, donde las luchas cotidianas de estos personajes marginados convergen trágicamente.

Recordemos que este suceso trágico aconteció en 2009 y ahora será posible verlo a través de los ojos de uno de los directores mexicanos más importantes en la pantalla del teatro Guillermo Romo de Vivar en cuatro funciones 15, 17, 19 y 21 horas. Ésta es una producción entre México y España del 2015, lo cual resulta interesante pues representa lo que se hace en materia cinematográfica en nuestro país.

El reparto está encabezado por Patricia Reyes Spíndola (como Adela), Nora Velázquez (en el papel de Dora), Sylvia Pasquel (es doña Epi), Alejandro Suárez (Max), Arcelia Ramírez (Zema), Juan Francisco Longoria (Alejandro), Guillermo López (Alberto).

Destaca que entre los reconocimientos a La calle de la Amargura se encuentra el Premio al Mejor Director y Premio a la Mejor Dirección Artística. Festival Internacional de Cine de Gijón, España, en el 2015. También obtuvo Proyección Especial en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. Italia. Y finalmente fue Sección Oficial de la Sección Masters. En el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

La trayectoria de Arturo Ripstein es larga, con películas como Profundo carmesí (1996), El carnaval de Sodoma (2006), Así es la vida (2000), El coronel no tiene quien le escriba (1999), El evangelio de las maravillas (1998), La reina de la noche (1994), Principio y fin (1993), Mentiras piadosas (1988), entre una veintena de películas más.

Esta será una excelente opción cultural que ustedes no deberán perderse el próximo jueves 19 de mayo en el conocido teatro Guillermo Romo de Vivar, con un donativo de 25 pesos. También pueden adquirir el bono para ver las 12 películas que integran la 60 Muestra Internacional de Cine en Hidalgo.




“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario