viernes, 6 de mayo de 2016

Venta especial con libros del acervo del Cecultah

Con la finalidad de ofrecer a la población su fondo editorial y discográfico, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) realizará una venta especial de los materiales de su acervo, a partir de este viernes 6 de mayo y durante toda la semana siguiente, en el recibidor del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

En este espacio se ofrecen descuentos que van desde el 30 al 60 por ciento en el precio de las publicaciones, para que los visitantes puedan adquirir libros con precios desde los 15 pesos o revistas a sólo 5 pesos; además, para los que gustan de la música, habrá discos LP desde 20 pesos y discos compactos desde 30 pesos.

Los horarios en que se podrá acudir serán de las 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Por ejemplo, los interesados podrán adquirir el libro Una Vida entre viñetas, el cual da testimonio de la vida y obra de Sixto Valencia, a un costo de 280 pesos, cuando su precio original es de 400 pesos.

Será una excelente oportunidad para acercar a los hidalguenses a las obras de autores y temas tan diversos y versátiles como sus regiones, con títulos entre novela, cuento, poesía, difusión del patrimonio cultural y creación plástica. A esto también se suma la producción musical desarrollada por el consejo de cultura.

El Programa Editorial del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo consta de cuatro vertientes: Letras, cuyas colecciones albergan la obra de escritores locales, tanto de anteriores como de actuales generaciones; Artes plásticas y visuales, dedicadas a promover la obra de los hidalguenses con mayor influencia en el desarrollo artístico de México; Historia y patrimonio, cuyo propósito es divulgar investigaciones de carácter cultural y fundamentalmente vinculadas a nuestra memoria histórica; e Infantiles y juveniles, colecciones dirigidas a niños y jóvenes para cultivar el hábito a la lectura.


Entre las novedades se encuentran los libros resultado de los premios estatales de literatura: autores como Rafael Tiburcio, Martín Rangel, Julio Romano, Rogelio Perusquía, Antonia Cuevas, Diego Castillo Quintero, Juan Casas, Enrique Olmos, Alfonso Valencia, Agustín Cadena, Karla Olvera y varios más.

Otros ejemplos son: el libro que rinde homenaje al trabajo de la pintora Tina Villanueva, o el libro Señor mío y Dios mío, Ricardo Garibay: La fiera inteligencia, sobre la vida y obra de este autor hidalguense. Una de los trabajos editoriales más importantes es el libro Los Pueblos indígenas de Hidalgo Atlas Etnográfico, que recoge la riqueza cultural de Hidalgo en una serie de textos e imágenes en gran formato.

Además, se podrán encontrar a muy buen precio las obras reunidas de Ricardo Garibay y Efrén Rebolledo. También, el Cecultah ha dedicado parte de su fondo editorial a la creación plástica, editando la obra y la trayectoria artística de creadores como Leo Acosta y Manuel Fuentes, así como los catálogos de exposiciones como: El Arte Popular de Hidalgo, 40 Artistas, Symbiosis-Simbiosis, entre muchos otros.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario