lunes, 9 de mayo de 2016

Convocan al Programa Nacional de Teatro Escolar 2016


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, abrió la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, que busca acercar a los niños y jóvenes al teatro, estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística de cada estado donde se lleva a cabo.

El propósito es que participen todos los teatristas, directores o grupos teatrales establecidos en Hidalgo, como una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

La convocatoria es emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Gobierno del Estado de Hidalgo, por conducto del Cecultah y la Secretaría de Educación Pública estatal.

Podrán participar los creadores residentes en Hidalgo que acrediten la experiencia necesaria para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar y estén dispuestos a atender profesionalmente los compromisos que deriven de las necesidades de producción específica para las obras que formen parte de este programa.

Deberán tener residencia mínima de 5 años en Hidalgo, debidamente comprobada mediante documentos oficiales.

En el caso de participar con un proyecto grupal, deberán presentar una carta firmada por el equipo de trabajo, en donde se nombre a un representante que se responsabilizará del proyecto ante la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y el Cecultah, con el nombre completo de todos los participantes, el domicilio particular, el número de teléfono y el correo electrónico.

El proyecto que resulte seleccionado cumplirá con 80 representaciones programadas en espacios de Cecultah.

La convocatoria estará abierta a partir de su publicación y la fecha límite para la recepción de las propuestas será el 17 de junio de 2016 en la Dirección de Difusión Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicada en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, calle Bravo 202, colonia Centro. Pachuca. Hidalgo, CP 42000, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 16:30 horas.

Mayores informes a los teléfonos (01771) 7153628 / 7154186 exts. 114 y 115. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 12 de julio de 2016 en la página http://cecultah.hidalgo.gob.mx.

Los criterios principales para la selección del proyecto responderán a parámetros de calidad con obras adecuadas, artísticamente propositivas, que contribuyan al desarrollo de nuevas formas de la creación actual, que estimulen un aprecio hacia las artes escénicas, que permitan a los niños y adolescentes acercarse al teatro y entrar en contacto con la cultura universal o con el mundo en el que viven.

En caso de que los proyectos hagan uso de obras artísticas deberán presentar los documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor. 

La duración de las obras que se presenten a concurso, deberá ser de un mínimo de 50 minutos y un máximo de 60. No se considerarán las propuestas que ya hayan sido montadas o que estén en proceso de producción.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario