jueves, 26 de mayo de 2016

Drama y comedia este fin de semana en la pantalla del Romo de Vivar

***Se proyectarán las películas Desde allá y El nuevo Nuevo Testamento, dentro de la 60 Muestra Internacional de Cine



El drama y la comedia convergerán el próximo fin de semana en la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar, con dos películas que forman parte de la programación de la 60 Muestra Internacional de Cine en Pachuca: Desde allá (Venezuela) y El nuevo Nuevo Testamento (Bélgica), que se proyectarán el sábado 28 y domingo 29 de mayo, respectivamente.

Desde allá es una película del director Lorenzo Vigas, con guión co-escrito junto a Guillermo Arriaga. Género: drama, crimen, homosexualidad. Se proyectará a las 15:00, 17:00, 19:00 y 21 horas.


Sinopsis: En medio de la convulsionada Caracas, Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles. Al mismo tiempo, Armando tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder (18), líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

En el caso de El nuevo Nuevo Testamento, el director es Jaco Van Dormael, quien además realizó el guión junto a Thomas Gunzig. Género: fantástico, comedia, comedia negra, sátira, religión. Los horarios en que se proyectará son los siguientes: 14:30, 16:45, 19:00 y 21:15 horas.



Sinopsis: ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día de su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario