lunes, 2 de mayo de 2016

Presentan Carpeta de Gráfica en El Cuartel del Arte


En días pasados se presentó en El Cuartel del Arte de la ciudad de Pachuca, la Carpeta de Gráfica, edición limitada de 50 ejemplares. Dicha carpeta contiene propuestas estéticas, técnicas y conceptuales de la gráfica mexicana contemporánea.

Se trata de una edición limitada de 50 carpetas que contienen 10 estampas de 53.5 x 75.5 cm. Impresas en papel Liberon de 300 gramos de los siguientes autores: Leo Acosta, Plinio Ávila, José Antonio Castillo, David Domínguez Espinal, Enrique Garnica, Gabriel Macotela, Enrique Pérez Martínez, Derli Romero, Ireri Topete y Mónica Romo, firmadas y numeradas.

Buscando completar el ciclo que vincula la producción con la circulación de la obra artística, se pondrán a la venta 20 carpetas a un costo simbólico de 25 mil pesos, en beneficio de los programas académicos y artísticos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

En los comentarios estuvieron el poeta y promotor cultural Mardonio Carballo, en diálogo con el artista Demián Flores, quienes hablaron de la importancia de la sustentabilidad de los proyectos que permiten cumplir el ciclo de producción, circulación y consumo de arte. También invitaron a los presentes a sumarse a este proyecto desde una visión comunitaria.

La primera carpeta producida por el Centro de las Artes del Cecultah, busca prolongar esa larga tradición latinoamericana de impulsar y fomentar la práctica de la gráfica y propiciar un encuentro intergeneracional de artistas, que comparten sus experiencias y trayectorias y que aportan su obra con el fin de recabar fondos para proyectos autosustentables, donde la actividad educativa en las técnicas de expresión gráfico-plástica contribuirán al desarrollo de la comunicación y la creatividad de los niños y los jóvenes a través de la creación de imágenes.

“Siempre harán falta plataformas para la experimentación y el surgimiento de nuevas obras, que posteriormente encuentren gente que las aprecie y las haga suyas”, refirió Nydia Ramos Castañeda, directora de Educación Artística del Cecultah.




“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario