lunes, 21 de octubre de 2013

Presentará la Sala de Lectura Juan Rulfo poemarios de dos de sus integrantes

>Despojándome de la piel de Arlette Álvarez Arriaga y Sol sin maquillaje de Soledad Soto Yáñez


La diversidad de los mediadores de Salas de Lectura, en el estado de Hidalgo ha dado a cada uno de estos sitios una identidad propia y generado diversos proyectos de fomento a la lectura, tal es el caso de la Sala Juan Rulfo, que desde hace más de ocho años se instaló en el municipio de Tulancingo, y destaca de entre sus actividades un taller de creación literaria coordinado por la Laura Leticia Lara Méndez.

Producto de este taller son los poemarios Despojándome… de la piel, de Arlette Álvarez Arriaga, y Sol sin maquillaje, de Soledad Soto Yáñez, que se presentarán el próximo 24 de octubre a las 17.00 horas en el Jardín del Arte, de Pachuca (Centro s/n). 


Amor, soledad, silencio, ausencia, son algunos de los temas que Arlette Álvarez manifiesta en sus poemas a través de un lenguaje sencillo con el cual invita al lector a reflexionar sobre sus temores y alegrías, sus éxitos y fracasos. Arlette se integró hace más de cinco años Sala de Lectura Juan Rulfo, con la que participa constantemente en sus talleres y círculos literarios.

Deseo, pasión, abandono, son las temáticas que Soledad Soto aborda mediante un juego de significados. La autora actualmente labora como jefa de servicios bibliotecarios en el CBTIS No. 179, donde ha coordinado talleres de declamación desde 1995 y ha colaborado en varias ediciones del Festival Equinoccio, que se realiza en Tulancingo.


La presentación de ambos poemarios estará a cargo de Laura Leticia Lara Méndez y de Illiria Ninelth Gómez, mediadora de las Sala de Lectura Libros y Libres.

Actualmente en el país existen más de 3 mil 500 Salas de Lectura, coordinadas por personas de diversas edades, profesiones y oficios que de manera voluntaria propician un acercamiento a la lectura y el libro entre la población de sus comunidades.

Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario