miércoles, 2 de octubre de 2013

Convocan a taller-audición para integrar elenco en el Programa de Teatro Escolar

Los días 5 y 6 de octubre se realizará la búsqueda de actores y actrices hidalguenses para sumar al elenco que integrará la puesta en escena ¿Quién le teme a Espantapájaros?, escrita por Maribel Carrasco y bajo la dirección de Fernando Axkaná, correspondiente al Programa Nacional de Teatro Escolar en Hidalgo 2013-2014.

La convocatoria es para participar con el grupo Media/Ponderosa, por lo que los próximos sábado y domingo se realizará un taller-audición en el Centro Cultural del Ferrocarril, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

Los interesados deben enviar una carta de exposición de motivos al correo mediaponderosa@gmail.com antes del viernes 4 de octubre marcando como asunto: “Actores Teatro Escolar” y una fotografía simple. Los días de taller, los interesados deberán presentarse con ropa de trabajo.

Fernando Axkaná refirió: “Vamos a buscar entre los actores hidalguenses, ya sean mujeres u hombres de distintas edades, a cuatro integrantes que se sumen a nuestro equipo; la audición va a durar dos días porque será una especie de taller donde recrearemos el proceso de lo que vamos a hacer durante el programa el montaje y también para que los actores tengan la posibilidad de decir les gusta lo que van a hacer”.

Comentó también que no se busca un perfil de actor en específico, sino más bien buscan compañeros, porque la compañía tiene una cantidad de actores integrantes: “la idea es que se entrelacen nexos de compañía mas que solamente para el programa”.

Durante esta audición se explicará cuáles son las especificaciones del programa, el público al que va dirigido, las reglas al interior y más, “porque vamos a tener mitad y mitad de temporada entre dos repartos”.

En total, serán ocho intérpretes en escena: tres músicos que ya fueron elegidos y cinco actores. Con los cuatro nuevos seleccionados se formará un segundo elenco, debido a que esta obra se llevará a Sudamérica, mientras que se seguirá presentando en nuestro estado como parte del Programa de Teatro Escolar, el cual atiende al público infantil de todo Hidalgo.


Información de esta y otras actividades también se puede consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), y en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario