viernes, 18 de octubre de 2013

MX Fusión se presentan en Mineral del Chico

>El próximo sábado 19 de octubre a las 18:00 horas

La agrupación MX Fusión continúa con las actividades del encuentro Jazz Hidalgo 2013, y el próximo sábado 19 de octubre a las 18:00 horas se presentará en Mineral del Chico, uno de los pueblos mágicos con los que cuenta nuestro estado.

Mx Fusión es una banda de jazz fusión contemporánea fundada en el año 2006. Sus integrantes son Bruno Ramírez (batería), David Rosas (bajo eléctrico), Misael Pacheco (piano) y Miguel Covarrubias (saxos). Esta agrupación ha contado también con la participación de brillantes guitarristas como Wilder Medrano, Marxo Gutiérrez y Paco Herrejón.

En este proyecto se reflejan las diversas influencias musicales de cada uno de sus integrantes, tales como Chick Corea, Victor Wooten, Vinnie Colahiuta, Jeff Cofin y Frank Gambale, por mencionar algunos.

Dichas influencias se combinan con la creatividad y personalidad de cada miembro del grupo, para crear una propuesta musical fresca y única, misma que se consolida en su primer material discográfico, bajo el nombre de “Incertidumbre”.

Esta banda se formó en el 2006, cuando algunos de sus integrantes daban clases en una escuela de música, donde comenzaron a interactuar gracias a los recitales que se organizaban. 
Comenzaron a tocar por el simple gusto de hacerlo y se empezó a generar una empatía al momento de interpretar sus propias versiones de temas clásicos del jazz fusión. 

Paulatinamente, la agrupación pasó de ser un simple palomazo de profesores para convertirse en un proyecto musical serio, con presentaciones formales donde se interpretaban temas propios. 

Entre otras agrupaciones que han desfilado por el encuentro Jazz Hidalgo 2013 están Alain Derbez, Fata Morgana, Rever Blues Band, Verónica Ituarte, Aarón Cruz Trío, entre otros, para cerrar con Dharma Jazz el próximo 26 de octubre en el municipio de Tula de Allende.

Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario