lunes, 7 de octubre de 2013

Convocan al Primer Seminario Nacional de Creación de Espectáculos para adolescentes. Poéticas Jóvenes

Para impulsar la profesionalización de directores y productores escénicos del país, a través de la información académica impartida por especialistas, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo convoca al Primer Seminario Nacional de Creación de Espectáculos para adolescentes. Poéticas Jóvenes.

El diseño y la coordinación académica de este seminario está a cargo del dramaturgo hidalguense Enrique Olmos. Las sedes del concurso son el Centro de las Artes de Hidalgo y el Centro Cultural del Ferrocarril, del 4 al 16 de noviembre en turnos matutinos y vespertinos, pero los interesados deberán postularse, con la fecha límite para recibir la documentación del domingo 13 de octubre (hasta las 23:59 horas), únicamente por correo electrónico a las direcciones: neurodrama@neurodrama.com o poeticasjovenes@gmail.com.

Los otros objetivos de este encuentro son los siguientes: incrementar la calidad de los espectáculos escénicos dirigidos a los jóvenes, a nivel nacional mediante un seminario de 84 horas de duración; actualizar la poética de trabajo de los creadores artísticos en el ámbito de las artes escénicas, con excepción de la música, y consolidar el debate estético y académico sobre los espectáculos dirigidos a público joven/adolescente.

Bases: podrán participar dos personas (binomio productor-director) sin restricción de edad, hasta un máximo de 16 asistentes de 8 grupos distintos, procedentes de todo el país. Se dará preferencia a los postulantes del estado de Hidalgo.

Es necesario documentar experiencia previa en la dirección o producción, con un currículum que incluya participación en por lo menos dos espectáculos escénicos de cualquier tipo y dirigidos a público indistinto.

Los postulantes deberán presentar algún proyecto factible de desarrollar en su localidad, que servirá de material de trabajo durante el encuentro. Las propuestas serán revisadas por los docentes del curso, quienes seleccionarán a los finalistas.

El seminario no tendrá ningún costo para los participantes. Las instituciones convocantes ofrecen alimentación y hospedaje, por la duración del curso, a los residentes fuera de Hidalgo. No así los gastos de transportación de estos lugares hacia Pachuca.

Al final del seminario, los participantes ofrecerán presentaciones públicas de sus proyectos, carpeta de trabajo y escaleta escénica.

La lista de seleccionados será publicada en las páginas www.neurodrama.com y cecultah.hidalgo.gob.mx el día 19 de octubre. Asimismo, en estos sitios se pueden consultar las bases completas de la convocatoria.

Quienes acrediten el curso debidamente recibirán una constancia de reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Capacitación Cultural de la DGVC del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.


Ésta y otras actividades también se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), y en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario