jueves, 3 de octubre de 2013

La hoja y la mirada: Escribir “De paso”, para quedarse

La modernidad ha traído la posibilidad de publicar lo que uno quiere con cierta facilidad, al menos, en el ámbito de las redes sociales; sin embargo, dar el paso a la publicación en papel, sigue siendo un acto de equilibrismo puro.

Con esa adrenalina de quien camina por una cuerda a veinte metros de altura, se presenta en la escena literaria de la ciudad la plaquette “De paso” del joven poeta Julio Vite. Esta pequeña pero intensa publicación es una oportunidad de conocer a un autor que ha dejado la inocencia de las redes sociales para adentrarse en la implacable permanencia del papel; lugar donde uno debe responder por lo que escribe.

La poesía de Julio Vite es un espejo para la juventud que vive efervescente en el 2013, el lenguaje con que se construye es un susurro que de igual a igual se cuela por los oídos de quien la lee, la habilidad con que entreteje sus imágenes poéticas seduce al más distraído.

Julio Vite es un joven que ha encontrado la oportunidad de gritar lo que lleva encerrado en el pecho, a través de una poesía que promete quedarse y permanecer con honestidad en las nuevas letras hidalguenses.


Disponible en  www.albatrospress.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario