viernes, 4 de octubre de 2013

El jazz de Aarón Cruz Trío, se presentará en Omitlán de Juárez

Como parte de las actividades del encuentro Jazz Hidalgo 2013, este sábado 5 de octubre se presenta el Aarón Cruz Trío en el municipio de Omitlán de Juárez, en punto de las 18:00 horas.  

Esta agrupación está integrada por Aarón Cruz en el contrabajo, Mark Aanderud se hace cargo del piano y Hernán Hecht en la batería. Todos ellos con amplia trayectoria en la música.
Hernan Hecht (baterista, compositor y diseñador) nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 18 de junio de 1975. Cursó la carrera de performance en batería del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC).

A su intensa actividad como “sideman” y su trabajo como cesionista de estudio, se suma su tarea docente y su trabajo liderando numerosos proyectos como: Hernán Hecht X-Pression Quartet, con el cual editó su primera producción discográfica "X-Pression Quartet.Mx" en 2005. A su vez Hernán es pieza fundamental del RHA trío, Brian Allen, el trío de Bill Carrothers, Nicolás Santella trío, el Quinteto de Israel Cupich, Trío SHO, Juan Alzate Quartet, Ely Guerra, Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade y más.

Grabó hasta la fecha más de 50 discos en México, de los cuales 12 están editados en diferentes partes del mundo, entre los cuales se encuentran soundtracks de películas como Amores Perros, De la Calle y Amar te Duele.

Mark Aanderud comienza sus estudios de piano desde muy temprana edad en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y continúa sus estudios en la SIM (Escuela para la Improvisación Musical en la ciudad de New York) y con la Escuela de Música de Berklee.

Actualmente Mark de desarrolla como pianista de música contemporánea, jazz contemporáneo y rock, se promueve dentro de la composición clásica y promueve también sus proyectos de Piano Solo, Mark Aanderud Trío, Mark Aanderud Quinteto de cuerdas y piano y Trío, Aanderud-Hecht Project, el RHA Trío, y el Quarteto con Tim Berne.

Aarón Cruz Bravo nació en la Ciudad de México el 12 de diciembre de 1970. Autodidacta en el bajo eléctrico. Estudió contrabajo y teoría de jazz con el contrabajista Agustín Bernal. Desde el año 1994 ha incursionado en el jazz, siendo co-fundador del grupo Cráneo de Jade con quienes fue invitado en 1997 al Festival Internacional Jazz Plaza en la Habana, Cuba. De 1998 al 2001 formó parte del grupo del guitarrista Cristóbal López.


También participa como invitado en los proyectos de músicos como: Eugenio Toussaint, Héctor Infanzón, Pepe Mata Big Band, Emmanuel Mora, Francisco Téllez, Tritonía, Mario Patrón entre otros. Paralelamente realiza algunos trabajos dentro del ámbito de la música comercial y grabaciones como músico de estudio. Ha tocado en toda la República Mexicana, Sudamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario