miércoles, 24 de julio de 2013

Serna, Glantz y Cadena, este viernes en la 13ra. Feria del Libro Infantil y Juvenil

Este viernes 26 de julio llega al Centro Cultural del Ferrocarril una serie de importantes presentaciones editoriales, dentro de las actividades de la 13 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013. Enrique Serna, Margo Glantz y Agustín Cadena serán algunos de los autores que charlarán con los lectores hidalguenses.

Las actividades inician a las 12:00 horas en la sala de espera con la presentación del libro Soy un dinosaurio, de Alfredo Núñez Lanz, publicado por la editorial Textofilia.

Por la tarde, en punto de las 17:00 horas, se dará a conocer Teoría de la precipitación, del escritor pachuqueño Juan Alfonso Valencia, quien fuera ganador del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay en 2012. Participan Julio Romano Obregón y Diego Castillo Quintero.

La escritora y viajera Margo Glantz llega para presentar su libro Coronada de moscas, a las 18:00 horas. Será comentado por las hidalguenses Ilallalí Hernández, Premio Estatal Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay en 2006, y Sagrario León, ganadora en Cuento Corto en el 2002; en Crónica en el  2004,  en la categoría de profesores del Concurso Nacional de Creación Literaria del Tecnológico de Monterrey.

Agustín Cadena toma su turno a las 19:00 horas para presentar el libro Operación Snake, el cual forma parte de la colección “Antisocial” de Ediciones B. Obra que está dirigida hacia un público juvenil, por lo que se sirve de una narrativa ágil y cercana.

En seguida, Cadena se une al escritor Juan Carlos Hidalgo para presentar el libro La ternura caníbal, de Enrique Serna, quien ha cautivado a muchos lectores desde la publicación de sus primeras obras literarias.

El autor de El miedo a los animales presentará en esta emisión de la Feria del libro Infantil y Juvenil su más reciente trabajo en punto de las 20:00 horas, con lo que se cierran las actividades del día.

En La ternura caníbal, los protagonistas destacan por utilizar cualquier medio con el fin de lograr sus objetivos. En esta reunión de relatos Serna pone al descubierto la lucha por el poder en las relaciones de pareja, el egoísmo y el rencor, así como las traiciones que debilitan la vida conyugal.

Espectáculo infantil

En el marco de la 13 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013, se presentará la adaptación a teatro de títeres de la obra El cielo se va a caer, de Miguel Ángel Tenorio, por el Grupo Dabarteatro, esto a las 13:00 horas en el Centro Cultural del Ferrocarril.

“Pollito Fito, cuando fue al bosque muy tempranito, descubre que cielo se está cayendo a pedazos. El responsable es el Zorro Centavo y las chimeneas de sus contaminantes fábricas, entonces emprende, junto con los habitantes del gallinero, un largo camino para encontrar la justicia.”


El Grupo Dabarteatro nace en el 2008 con el fin de difundir entre el público en general, pero especialmente entre los niños, su trabajo escénico. Sus obras de teatro de títeres basadas en autores mexicanos, monólogos sobre personajes históricos y talleres fomentan la solidaridad, el amor, la amistad y la responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario