sábado, 6 de julio de 2013

Resultados de los Premios Estatales de Literatura Efrén Rebolledo y Ricardo Garibay 2013

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo publicó los resultados del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2013, cuyo ganador fue el escritor Julio Romano Obregón por su obra No verás el alba, y del Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2013, que tuvo como ganador a Rogelio Espinoza Pérez (conocido como Rogelio Perusquía), con el poemario La víspera de las visitaciones.
El certamen de cuento recibió en total 27 trabajos participantes, y fue dictaminado por el escritor hidalguense Agustín Ramos y por Alma Velasco y Socorro Venegas. En el galardón de poesía, se recibieron 24 poemarios y los jurados fueron Efraín Bartolomé, Kenia Cano y Jair Cortés.

Ambos escritores recibirán la cantidad de 40 mil pesos y la publicación de la obra, estímulos que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por conducto de la Dirección General de Publicaciones, otorga como un incentivo a los creadores hidalguenses desde hace siete años.

Rogelio Perusquía nació en Ixmiquilpan el 7 de junio de 1981. Realizó estudios en la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su obra poética se ha publicado en varias revistas de circulación nacional.

Julio Romano es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Se desempeñó como guionista y locutor radiofónico desde el año 2005 y hasta 2009 en Radio Universidad. En el ámbito laboral, ha trabajado como reportero cultural, corrector de estilo, editor y columnista en diversos diarios de la entidad. 

Ha escrito y estrenado piezas de teatro y publicado cuento y poesía en diversas revistas, y formó parte del libro Tributo a Sabines, He aquí que estamos todos reunidos, que congregó a varios escritores en torno al poeta chiapaneco.

En la emisión del 2012, los ganadores fueron Teoría de la precipitación, del escritor Juan Alfonso Valencia Badillo en cuento, y la escritora Karla Aurora Olvera Villegas con Cuando la nieve caiga en el Mediterráneo en poesía. Los libros resultantes serán presentados durante la 13 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013, que se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril del 19 al 28 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario