sábado, 27 de julio de 2013

La escritora Mónica Lavín cierra el último día de Feria del Libro

La 13 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013 llega a su fin, luego de más de una semana y más de 100 actividades enfocadas a promover el gusto por la lectura. Importantes autores desfilaron por la Sala de Espera del Centro Cultural del Ferrocarril, y para este domingo 28 de julio toca a la escritora Mónica Lavín, quien en punto de las 19:00 horas presentará La casa chica.
Esta autora revela las pasiones prohibidas en La casa chica, fruto de una amplia investigación emprendida por la escritora, sobre la vida pública de los personajes que influyeron en la vida política, intelectual y artística de México durante el siglo XX.
En este libro, Mónica Lavín narra historias de amor desarrolladas en distintos escenarios que van “de los pasillos de una secretaría de Estado a los de Toreo de la Condesa, de los viajes por barco a Europa a los aviones privados, de las residencias campestres en el naciente barrio de Polanco a los edificios de Nueva York”.
En propias palabras de Mónica Lavín: “La casa chica no es sólo la realidad paralela de una vida amorosa, es también una metáfora acerca de la ambigüedad de la pasión.”
Este domingo también se presenta el libro de la hidalguense Karla Olvera, Cuando la nieve caiga en el Mediterráneo, en punto de las 13:00 horas, con la participación de Luis Marina y Lorena Ventura. Este libro fue publicado por ser el ganador del Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo en su emisión de 2012.
A las 17:00 horas llega Becky Rubinstein para presentar su libro Princesas sin reino, editado por VersodestierrO, y en la que será acompañada por la hidalguense Mayte Romo.
A las 18:00 horas, se realizará la presentación editorial de Señor mío y Dios mío, Ricardo Garibay, la fiera inteligencia, de Alejandra Atala, con la participación de Aída Suárez y Guillermo Vega Zaragoza. Esta obra pertenece al Fondo Editorial del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario