martes, 9 de julio de 2013

Alistan décimo tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013

Más de 100 actividades serán las que se realizarán para la 13 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013, la cual tendrá como invitado de honor al Sistema Nacional de Fototecas y a grandes exponentes de la literatura nacional, a partir del viernes 19 al domingo 28 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Serán 10 días en los que el público hidalguense podrá disfrutar de talleres, conciertos musicales, proyección de películas y presentaciones editoriales de grandes autores como el libro Coronada de moscas de Margo Glantz, la obra Operación Snake del hidalguense Agustín Cadena, La ternura caníbal de Enrique Serna y Septiembre zona de desastre, de Fabrizio Mejía Madrid e ilustrado por José Hernández.

Entre las aportaciones del Sistema Nacional de Fototecas para esta feria, se encuentra el Taller Fotogramas en cianotipia, que será impartido por el especialista Héctor Ramón Jiménez, además de conferencias charlas.

Los sellos editoriales que participarán en esta  edición son: Diana, Colofón, Santillana, Alfaguara, Tusquets, Fondo de Cultura Económica, Editorial Océano, Ediciones El Naranjo, Ediciones Tecolote, Random House Mondadori, Almadía, Ríos de Tinta, Sexto Piso, entre otras. 
Como ha sucedido por los últimos 12 años, este verano el Cecultah lleva al “Ferro” a personajes literarios de lo más diverso, salidos de la pluma de escritores clásicos y contemporáneos, para deleite de todos los aficionados a la lectura y a los libros.

Esta fiesta se desarrollará en los diferentes espacios del Centro Cultural del Ferrocarril y en ellos los asistentes podrán encontrar cientos de libros, entre novedades y textos clásicos, publicados por las editoriales más importantes de habla hispana, así como la producción literaria de creadores hidalguenses.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil ha reunido durante todos estos años a  promotores de lectura, cuentacuentos, narradores, escritores, bibliotecarios, coordinadores de salas de lectura, funcionarios, profesores, gente asidua a la lectura y, sobre todo, nuevos lectores, procedentes de diversos puntos del estado de Hidalgo, en lo que ha sido un espacio abierto a la promoción de la lectura.
Esta feria ha servido para enfatizar la importancia de la literatura y el libro en la educación de cada persona, para defender su importancia tanto en el mundo académico como familiar, a valorar la literatura como palabra, memoria y vida.

El objetivo es promocionar la lectura a través de acciones de diversa naturaleza, encaminadas a despertar y fortalecer el interés por los materiales de lectura y su utilización cotidiana, no sólo como instrumentos informativos o educativos, sino como fuentes de entretenimiento y placer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario