martes, 2 de julio de 2013

Colección conmemora 130 años de Franz Kafka

El Universal
Como un homenaje al destacado escritor Franz Kafkafue sido lanzada la colección Franz Kafka: Obra Completa, integrada por nueve volúmenes, que conmemora 130 años del nacimiento del autor de La metamorfosis, que se cumplen el próximo miércoles.
La colección que da cuenta de la obra del considerado uno de los escritores más enigmáticos de la tradición alemana se conforma por sus títulos más emblemáticos, tales como: El CastilloAnte la ley y El silencio de las sirenas, entre otras, destaca la nota de un medio colombiano.
Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía de clase media de Praga, encabezada por Hermann Kafka que se sostenía económicamente su casa gracias a una tienda.


Por su condición de judío, Kafka estuvo asilado de la colonia alemana de Praga, a la vez que como intelectual moderno, se encontró igualmente desconectado de su propia herencia judía.
Entre 1913 y 1919, Franz Kafka escribió El procesoLa metamorfosisLa condena y publicó El chófer, que incorporaría más adelante a su novela América, En la colonia penitenciaria y el volumen de relatos Un médico rural.
Luego de pasar numerosas temporadas en sanatorios a causa de enfermedad se trasladó, en 1923, a Berlín, donde se dedicó a la escritura y conoció a Dora Dymant, joven judía nacionalista en la que encontró una nueva oportunidad de encontrar el amor, la cual se vio frustrada, pues su salud se volvió a ver deteriorada por lo que regresó a Praga, donde murió el 3 de julio de 1924.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario