jueves, 18 de julio de 2013

Con entrega de premios literarios, se inaugura Feria del Libro Infantil

Con la entrega del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay y de Poesía Efrén Rebolledo, este viernes 19 de julio será inaugurada la decimo tercera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013, en punto de las 17:00 horas en el Centro Cultural del Ferrocarril, que además conmemorará los 70 años de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Julio Romano Obregón (con su obra No verás el alba) y Rogelio Perusquía (con el poemario La víspera de las visitaciones) serán reconocidos por José Vergara Vergara, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, con lo que se dan por iniciados 10 días de actividades dedicadas a los libros.

Esta emisión tiene como invitado especial al Sistema Nacional de Fototecas, por lo cual Juan Carlos Valdez Marín impartirá la conferencia magistral “Literatura e imagen”, a las 18:00 horas en la sala de espera, en la que hablará de la relación existente entre la palabra impresa y la imagen, y cómo al unirse transforman el universo del individuo.

La música será parte fundamental de esta feria, y en su primer día se realizará la presentación editorial y concierto del disco-libro-video Si el infierno existiera, de Avilez & Extraños Blues Mexican Style, publicado por la Editorial Rythm & Books, en punto de las 19:00 horas en El Taller.

Como parte de sus proyectos alternos con Cuca y Forseps, esta banda propone música con un estilo muy particular. Será la presentación del videoclip El Infierno, que es el tema del nuevo primer disco de la banda Avilez & Extraños. Es un video dirigido por Ray Cebada; es un bolero arrabalero con hip hop, es una fusión extraña entre la música tradicional del blues-rock con lo mexicano. Es un material muy especial que incluye un CD con 15 temas, un DVD con un videoclip, un documental y tres cortes musicales; además de un libro de 64 páginas con textos y dibujos de Carlos Avilez.

Asimismo, en la Biblioteca Central del Estado se realizará la apertura de la exposición “XXII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2012”, que permanecerá abierta hasta finales de agosto.


Esta muestra tiene como propósito refrendar el sentido y utilidad de las artes plásticas para el fomento de la lectura entre jóvenes y niños. En años recientes se han recibido por edición entre 800 y 900 trabajos de ilustradores mexicanos y extranjeros radicados en México que desean integrarse a este registro, lo que da una idea de la enorme efervescencia por el tema de la ilustración de libros infantiles y juveniles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario