lunes, 8 de julio de 2013

FIL Guadalajara convoca a Premio Nacional de Librería

El Universal
La FIL Guadalajara informó hoy que el Premio Nacional de Librería abre su convocatoria 2013 con un estímulo de 120 mil pesos y está dirigido a librerías con menos de cinco sucursales y antigüedad mínima de dos años, que deseen remodelar sus espacios para mejorar su exposición y venta de libros.
El concurso es convocado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli) , con la colaboración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
La convocatoria para esta edición del premio cerrará el próximo 2 de octubre, y el fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 23 de octubre mediante un comunicado de prensa.
Los interesados, detalló la FIL, deberán presentar la justificación del proyecto, la descripción del diseño del desarrollo arquitectónico o zona de la librería a remodelar, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar materiales y tecnologías, y el conjunto de planos.
Precisó que el ganador recibirá 120 mil pesos, una dotación de libros con valor de 40 mil pesos, y una beca para participar en el vigésimo Congreso de Libreros Mexicanos.
Añadió que el premio se entregará el 3 de diciembre de 2013 durante la 27 edición de la FIL Guadalajara.
Los interesados, acotó, deben enviar sus proyectos al Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros SC. Calle Chimalcoyotl 53, colonia Toriello Guerra, código postal 14050, Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.
Afirmó que se aceptará sólo una propuesta por librería y no se recibirán aquellas enviadas por correo cuyo matasello sea posterior a la fecha límite del certamen.
Resaltó que el Premio Nacional de Librería fue creado en 2008 como un estímulo para la modernización de las librerías del país, y la librería Sor Juana, con sede en Tijuana, fue la ganadora del premio en su primera edición.
Destacó que en 2009 fue declarado desierto y en 2010 fue otorgado a la librería Tercer Milenio, por su proyecto para una zona dedicada al público infantil.
En 2011, la ganadora fue la Librería Española, ubicada en San Luis Potosí, gracias a su proyecto de creación de una tienda virtual; y en la pasada edición el premio fue para La Jícara, librería oaxaqueña que presentó una propuesta de área infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario