miércoles, 3 de julio de 2013

Resultados de la convocatoria del Apoyo a la Producción de Artes Escénicas dirigidas al público Infantil

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo da a conocer los proyectos ganadores en la convocatoria Apoyo a la Producción de Artes Escénicas Dirigidas al Público Infantil, dirigida a creadores, compañías y/o grupos artísticos en el estado.

Se trata de de estímulos económicos para desarrollar propuestas escénicas dirigidas al público infantil, cuyos beneficiarios son Jack y la Muerte y Chistófono y Cachiflines. Concierto escénico para excéntrico musical, presentados por hidalguenses.

Jack y la Muerte es una adaptación del cuento escrito por Tim Bowley a partir del cuento tradicional británico que acerca a los niños de manera lúdica y reflexiva al fenómeno de la muerte.

La puesta en escena, bajo la dirección de Beatriz Valdés y con tres actores en escena, nos presenta la historia de un niño atemorizado por la posible pérdida de su madre enferma, lo cual lo llevará a emprender una aventura con la Muerte.

El equipo creativo está conformado por Beatriz Valdés, adaptación de Álvaro Muñoz, y diseño de escenografía, vestuario y utilería de Aarón Mejía. Los intérpretes son Francisco Campos, Alessandra Grácio, Raúl Padilla Nateras.

En el caso de Chistófono y Cachiflines. Concierto escénico para excéntrico musical­ –de Jesús Cuevas Cardona–, pretende ser un espectáculo donde se utilicen instrumentos musicales poco comunes u objetos cotidianos utilizados musicalmente, aderezado con humor, magia y arte clown.

Este actor realiza espectáculos educativos para público infantil donde combina  música, magia, ventriloquía y comedia, presentándose en diversos escenarios de los estados de Hidalgo, México y Distrito Federal. Es integrante activo de la asociación Risaterapia AC y hace visitas regulares a hospitales y asilos como voluntario Médico de la Risa. Dentro de esta misma asociación, es promotor, conferencista y capacitador.




“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario