“Yo diría que me agradan las anécdotas porque, aunque
sean históricamente falsas, son simbólicamente verdaderas”
Jorge Luis Borges
Las cosas, la gente y los lugares frecuentemente son matizados por las emociones de los encuentros y desencuentros, son lo que imaginamos y sentimos.
Actopan es un lugar perdido en
Hoy,
Estampas que dejaron en algún “caminito” el costumbrismo y apostaron por la búsqueda de sus fantasmas en las historias de otros. Exorcizaron sus demonios en otras pieles . Este universo que bien pudiera ser de Quiroga, de Poe o de Lovecraft es Actopan; la ciudad apacible ahora redescubierta, se torna infinita. Sus personajes callejeros no son ni serán los mismos, la pátina de la ficción los ha vuelto más reales.
Así que bienvenido a este viaje fantástico y misterioso. Y por favor, y por su seguridad; no socorra a los indigentes, no blasfeme en la casa de Dios y aléjese de los payasos…
Jorge Skinfield
Hola Abraham.
ResponderBorrarYo soy Bessie y soy tu paisana, (de un pueblo de aguas termales que seguro conoces ), te escribo porque deseo saber si me puedes recomendar algún circulo literario en Pachuca, a que a partir de dos semanas estaré trabajando por allá y me encantaría unirme a alguno.
Te felicito por el blog, te invito a pasar al mío, recibe desde Ajacuba un cálido abrazo que apriete màs que el frío, que la lluvia y que otros relatos hiperbreves.