jueves, 20 de agosto de 2015

Convocan a segunda etapa del Apoyo a la Formación de Creadores y Profesionales en Áreas del Trabajo Cultural



***Ofrecen ocho estímulos de hasta 20 mil pesos cada uno; los temas: fomento a la lectura, restauración y conservación del patrimonio cultural, gestión cultural, museografía, museología



El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes convoca a creadores, ejecutantes e intérpretes artísticos, así como profesionales involucrados en el quehacer cultural a concursar por uno de ocho estímulos económicos, con un monto de hasta 20 mil pesos cada uno, para apoyar procesos de formación y desarrollo artístico en las diversas disciplinas artísticas, o bien, en áreas relacionadas con el trabajo cultural (fomento a la lectura, restauración y conservación del patrimonio cultural, gestión cultural, museografía, museología).

La propuesta deberá ser presentada de manera individual. El solicitante deberá ser mayor de edad y originario del estado, o bien, comprobar su residencia en los últimos cinco años. El apoyo se destinará únicamente para complementar: gastos de traslado, hospedaje, alimentación, o bien, pago de inscripción o cuotas para cursar diplomados, seminarios, cursos o talleres en Instituciones académicas acreditadas, ya sea en el país o en el extranjero. Asimismo para que creadores, ejecutantes e intérpretes puedan asistir a concursos o festivales de diferentes disciplinas artísticas ya sea nacionales o internacionales, en los que también se complementarán los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y pago de inscripción. Dichas actividades deberán desarrollarse del 12 de octubre al 18 de diciembre del 2015.

Los documentos que deberá presentar el solicitante son los siguientes: Copia del acta de nacimiento o comprobantes de residencia: constancias de trabajo o talones de pago de la institución o empresa donde laboren o constancias que avalen su desarrollo artístico en la entidad. Copia de identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o cédula profesional). Currículum vitae y material de apoyo que lo sustente. Un texto no mayor a una cuartilla en el que se describa el propósito de la actividad que llevará a cabo. Carta de aceptación firmada por el titular de la institución académica y en papel membretado, así como el programa o contenido del diplomado, seminario, curso o taller a realizar.

En el caso de participar en algún festival o concurso es necesario presentar la invitación dirigida al solicitante debidamente firmada y en papel membretado, así como la programación del festival o concurso. Presupuesto desglosado en el que se indiquen los conceptos y montos a los que se destinará el recurso. La documentación y materiales se entregarán en tres tantos.

La ministración del apoyo económico se realizará en una sola emisión. Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria en horario de 9:00 a 16:00 horas. La fecha límite para la entrega es el 11 de septiembre del 2015 hasta las 16:30 horas. Las propuestas deberán entregarse o enviarse a la Dirección Técnica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicada en calle Nicolás Bravo, número 202, Zona Centro, Pachuca, Hgo., CP 42000. Mayores informes a los teléfonos: 01 (771) 71536 28 /7150474. No se registrarán propuestas que hayan sido remitidas vía correo electrónico. Las bases completas se pueden consultar en el sitio de internet del consejo de cultura: http://cecultah.hidalgo.gob.mx.


Restricciones:
No podrán concursar quienes durante el año 2015 estén recibiendo o hayan obtenido un apoyo o estímulo de los programas por convocatoria pública del Cecultah y quienes fueron beneficiados en el año 2014 a través de la convocatoria Especialización de Creadores y Trabajadores de la Cultura. No podrán participar quienes sean trabajadores del Cecultah. Se admitirá únicamente una propuesta por concursante.

Evaluación y selección:
El Cecultah invitará a tres especialistas de reconocida trayectoria para conformar el Comité que evaluará las propuestas presentadas a concurso y seleccionará a los beneficiarios. El fallo del Comité de Selección será inapelable. Los resultados se darán a conocer en la página web del Cecultah, en un periodo no mayor a 30 días hábiles, después del cierre de esta convocatoria.
Las propuestas que resulten beneficiadas no podrán ser sustituidas por otras diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario