martes, 5 de abril de 2016

Obras de teatro y danza, en varios puntos del estado de Hidalgo


Como parte del Apoyo a la Circulación Artística para Danza Contemporánea y Teatro, que puso en marcha el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo para estimular las artes escénicas en la entidad, durante abril se realizará una serie de presentaciones, todas ellas gratuitas.

En total son nueve propuestas: Volpone, de Rodrigo Hernández Tapia, Jack y la muerte, dirección Beatriz Magdalena Valdés Rabling, (IN) visible, de Enrique Olmos Avilés, Un cuerpo no cuerpo, de Juan Francisco Arrieta Moreno y, Contemos: El pájaro azul, de Harumi Macías López; en danza contemporánea: El silencio se mueve, de Carlos Iván Cruz Islas, Cicatrices (… nunca será amor), de Francisco Durán Barrón, Viaje de papel de Oscar Mejía Barrón y, Esperanza de Andrea Rivera Olvera.

Estos espectáculos escénicos continuarán su programación en las siguientes fechas:
Cicatrices…. Nunca será amor, dirección Francisco Fernando Durán Barrón, se presenta los días sábado 16 de abril, a las 12:00 horas, en la plaza principal de Tula de Allende, y el viernes 22 de abril, también a las 12:00 horas, en el Teatro Cuauhtémoc de Mixquiahuala.

Un cuerpo no cuerpo, bajo la dirección de Francisco Arrieta, se presentará los días miércoles 6 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Real del Monte; jueves 7 y viernes 8 de abril, a la misma hora, pero en FE (Foro Escénico) de Pachuca, y viernes 8 de abril, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan.

Jack y la muerte, bajo la dirección de Beatriz Valdés Rabling, se presentará los días viernes 8 de abril, a las 19:00 horas, en el Foro Cultural CIARTES y SI, y el sábado 16 de abril, a las 17:00 horas, en Neuroforo en Proyecto CV, ambas en Pachuca.

Esperanza, dirección Andrea Rivera Olvera, se escenificará los días sábado 9 y domingo 10 de abril, a las 18:00 horas, en el Foro “El Cubo” del Instituto de Artes de la UAEH, ubicado en Real del Monte; el viernes 15 de abril, a las 18:00 horas, en FE (Foro Escénico), de Pachuca; el domingo 17 de abril, a las 18:00 horas, en el Café Cultural, de Tulancingo, y el viernes 22 de abril, a las 20:00 horas, en Neuroforo en de Proyecto CV.

Contemos: El pájaro azul, bajo la dirección de Harumi Macías, se presentará el miércoles 13 de abril a las 11:00 y 18:00 horas y el sábado 16 de abril a las 10:00 y 13:00 horas, en el Teatro Guillermo Romo de Pachuca.

Finalmente, Volpone se presentará el jueves 21 de abril, a las 9:00 horas, en la Escuela Primaria José María Morelos del municipio de Emiliano Zapata. Todas estas actividades son gratuitas para la población.


“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario