miércoles, 13 de abril de 2016

Cecultah realizará diversas actividades por el Día Mundial del Libro




El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes llevará a cabo una serie de actividades para unirse a la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril. Para esto, varios municipios de la entidad recibirán una gran variedad de presentaciones.

El taller de lectura “¿Y dónde están los calcetines?” será impartido por la Editorial Elementum el lunes 18 de abril a las 11:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal José Vasconcelos de Tlanalapa.

La tertulia literaria “Luvina y El llano en llamas”, que hace homenaje a la obra de Juan Rulfo, será impartido por Tania Susano el martes 19 de abril a las 9:00 y 10:00 horas en la comunidad La Cañada, del municipio de Cuautepec.

Norma Torres realizará el espectáculo de cuenta cuentos “¿Lo soñé o me lo contaron?” el jueves 21 de abril a las 11:00 horas en la plaza principal de Tlanalapa.

La conferencia “Poesía y mito: la misión esencial del poeta” será impartida por Diego José, el viernes 22 de abril, de 18:00 a 20:00, en la sala de usos múltiples del Centro de Información Cultural, ubicado en la antigua biblioteca del estado (Río de las Avenidas 200, colonia Periodistas). Está dirigido a los alumnos del taller de Poesía de Rocío Cerón y público en general.

La narración oral y maratón de lectura “La semana de colores” rendirá homenaje a  Elena Garro, con el grupo Literatura y teatro, el sábado 23 abril de 13:00 a 15:00 horas      en la Sala de Lectura Ignacio Rodríguez Galván del municipio de Tizayuca.

El espectáculo de narración oral “Romeo y Julieta de bolsillo”, con Luis Esteban Galicia, se efectuará el sábado 23 abril a las 14:00 horas en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, entre otras actividades de la conmemoración del Día Mundial del Libro  y del Derecho de Autor, dentro de la denominada “Celebración de la Lectura”, que se realizará de las 10:00 a las 14:00 horas.

El grupo Literatura y teatro ofrecerá un montaje de cuentacuentos llamado “Los cuentos del sonido” el martes 26 de abril a las 10:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez” de Alfajayucan.

La narración oral y clown de Fabri Belezi llegará al municipio de Ixmiquilpan con “Cuentos por naturaleza”, el miércoles 27 de abril en punto de las 10:00 horas.

La Biblioteca Pública Regional de Tulancingo recibirá la presentación editorial de “Ansina se dice, ansina se escribe. Historias e histerias del habla popular”, de Daniel Escorza. Esto el miércoles 27 de abril a las 17:00 horas.

Finalmente, el jueves 28 de abril Luis Chavarría escenificará el espectáculo de cuentacuentos “Aventura de los molinos de viento”, a las 11:00 horas en el auditorio municipal de Emiliano Zapata.


“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario