miércoles, 3 de febrero de 2016

"Los minutos se vierten", en la Muestra Regional de Teatro




La Muestra Regional de Teatro del Centro comenzará en Pachuca los días 6 y 7 de febrero, con la puesta en escena representante del Distrito Federal: Los minutos se vierten, creación colectiva basada en el texto homónimo de Carolina Estrada, con la compañía Onirismos, bajo la dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega. La cita es en el Teatro Guillermo Romo de Vivar en punto de las 18:00 horas.


La obra está hecha con historias aportadas por los intérpretes, quienes tejen la vida de sus abuelas a través de recuerdos, en una tentativa de homenaje a lo sabio y antiguo; es esta una revalorización del pasado y su justa reubicación en el presente; una comunión, un diálogo para lograr la mutua comprensión. Un llamado al viento, un perdón por todo lo que no hemos hecho con nuestras abuelas, un “no me gusta” de su carácter, una reconciliación con nuestra familia a través de un presente que apenas vivido ya es un bello y melancólico recuerdo. 


Los minutos se vierten es un espectáculo de teatro-danza, multimedia y de creación colectiva, basado en el texto homónimo de Carolina Estrada; es esta una puesta en escena de sensibilización que rescata nuestra relación con las personas de la tercera edad a través de la revisión de la mirada discriminatoria de la sociedad mexicana contemporánea hacia ese grupo vulnerable, sustituyéndola por una más incluyente y compasiva.


Onirismos es una agrupación que realiza propuestas estéticas entrañables mediante la construcción de una relación íntima con el espectador y el tratamiento de temáticas sensibles a la sociedad mexicana. Para ello, el laboratorio utiliza tres disciplinas artísticas: teatro, cine y performance.


El reparto está integrado por Alejandra Díaz, Gabriela del Río, Marisol Paredes, Yollotl Manzur, Iván Caldera Álvarez y Natalia Alanis. Asistente de dirección: Reyna Hernández. Musicalización: Pablo Hernández “El Primo”. Iluminación: Sergio Écatl. Asesoría de cuerpo y movimiento: Sandra Gómez. Dirección de intérpretes: Adolfo Matías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario