miércoles, 3 de febrero de 2016

Invitan a Taller de vitromosaico




El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, por medio de su Dirección de Educación Artística, invita a participar en el Taller de vitromosaico, que impartirá Rafael Anguiano, a partir del 10 de febrero y hasta el 15 de junio, en el Centro de las Artes de Hidalgo, como parte de sus Jornadas de Artes Visuales 2016.

Está dirigido a público en general mayor de 18 años con interés en la técnica. Para inscribirse se requiere la siguiente documentación: llenar formato de inscripción, fotografía tamaño infantil, comprobante de depósito, último comprobante de estudios, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio (actualizado); cuota de recuperación: 250 pesos.

Las fechas en que se realizará este curso son las siguientes: 10, 17, 24 de febrero; 2, 9 y 16 de marzo: 6, 13, 20 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1, 8 y 15 de junio, de las 10:00 a 14:00 horas.

El vitro mosaico por definición es aquella obra hecha en base a vidrios de colores como principal material para recubrimiento. En este taller se enseña el noble arte del vitromosaico, además el manejo adecuado de este material, a utilizar de manera plástica los diferentes tipos de vidrio, colores, formas y texturas. Los alumnos conocerán tanto la teoría como la práctica de la técnica del vitromosaico, sensibilizándolos plásticamente en el uso del vidrio. Aprenderán desde cortar vidrio hasta la elaboración de éste.  La finalidad del taller es desarrollar la enseñanza teórico-práctica que permita a los alumnos explorar, descubrir formas de expresión y experimentar con los proceso de elaboración y considerarlo como salida técnica en beneficio de su economía.

Rafael Anguiano López es egresado de la Escuela Nacional de Artesanías del Instituto Nacional de las Bellas Artes en el 2015, como Técnico Artesanal en Vitrales. Además de estudios de pintura, grabado y escultura en diferentes academias.

Su carrera como vitralista inicia en el año 2004 con distintos cursos de especialización en diferentes técnicas de trabajo y transformación del vidrio. Llegando a trabajar junto con algunos de los mejores maestros en el manejo del vidrio como los maestros Carlos Santana, Lidia Enciso y Eduardo Acosta. La convivencia con estos y otros artistas le han ayudado a adquirir valiosos conocimientos y desarrollar habilidades en técnicas como capa pictórica, termo formado, vitral emplomado y trabajo con hornos.

Cuenta con diversas exposiciones colectivas  en el Instituto Mexiquense de Cultura, Museo Gonzalo Carrasco, Casa de Morelos, Casa de Cultura Alfonso Reyes, Palacio Municipal de Tecámac (Estado de México), Museo de Artes Populares, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Ofrenda Monumental del Palacio de Bellas Artes entre muchas otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario