lunes, 15 de febrero de 2016

Conferencia “El fotoperiodismo en la actualidad”






Cuatro de los expositores de la tercera Muestra de Fotoperiodismo serán los ponentes de la conferencia "El fotoperiodismo en la actualidad": Oscar Sánchez, David Martínez, Jorge Allec y Hugo David Pérez. Esta actividad se realizará el viernes 19 de febrero a las 18:00 horas en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central de Hidalgo Ricardo Garibay. La entrada es libre.

Estos fotorreporteros hablarán en torno al deseo de compartir con la población en general qué es el fotoperiodismo y cómo se realiza en el estado de Hidalgo, para con ello despertar la curiosidad acerca de esta profesión. 

Asimismo, comentarán las ventajas, desventajas y riesgos actuales de este oficio  tan necesario para el país, pues el periodismo es indispensable para toda sociedad que aspira a ser crítica y democrática.

Exposición
Por tercer año consecutivo, se inauguró la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo- Sergio Lozada, con un total de 26 imágenes de 17 fotoperiodistas, en la galería Leo Acosta, ubicada en los portales de la Plaza Juárez de Pachuca.

Esta tercera Muestra de Fotoperiodismo reúne el trabajo de los fotoperiodistas del estado, sobre los sucesos trascendentes ocurridos durante el 2015. Para esta edición de la Muestra se recibieron más de 150 imágenes, de alrededor de 30 participantes de diversos medios e independientes.

Las imágenes expuestas pertenecen a: Yurico Dávila, Blanca Gutiérrez Martínez, David Martínez Pelcastre, Francisco Reyes González, Diego Castillo Quintero : ), Concepción Ocádiz García, Hugo David Pérez Ángeles, Oscar Sánchez Amado, Carlos Enrique Mercado, Jorge Alberto Allec Falcón, Omar Vargas Hidalgo, Juan Carlos Villegas, Edén Torres Martínez, José Ulises Naranjo, Alejandro Reyes, Manuel Ernesto Barrero y Fernando Alfonso Ávila.

La selección corrió a cargo de Ambra Polidori, artista visual que se ha caracterizado por “dar voz con la imagen a la denuncia social”; Témoris Grecko, periodista independiente quien recientemente realizó el documental “Mirar morir” sobre Ayotzinapa; y Ulises Castellanos, fotoperiodista, columnista y director de Círculo Rojo; los tres con una amplia trayectoria y reconocidos internacionalmente por su labor. Heladio Vera, fotógrafo, curador, coleccionista y encargado del archivo de la Fototeca Nacional, estuvo a cargo de la curaduría de esta exposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario