domingo, 7 de febrero de 2016

Cecultah invita al festival cultural más importante de la ciudad de Pachuca



***Se llevará a cabo del 2 al 18 de marzo en plazas públicas y los teatros San Francisco y Gota de Plata


El Festival Artístico y Cultural de la Ciudad de Pachuca, el encuentro más importante que se realiza en la capital hidalguense, se llevará a cabo a partir del miércoles 2 y hasta el viernes 18 de marzo, con una selección de destacadas propuestas para todo tipo de público.

Este festival, organizado por Gobierno del Estado de Hidalgo, por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, busca llevar espectáculos de gran calidad a los habitantes de Pachuca y a los visitantes de otros municipios de la entidad y de estados vecinos.

Baile de salón, música tradicional, teatro cabaret y contemporáneo, conciertos de rock, música clásica, barroca, ópera y boleros integran este magno encuentro de la cultura. Para asistir a alguna de las actividades, los interesados sólo deben acudir al Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo #202, Centro, Pachuca) a recoger sus boletos de cortesía.

Este desfile comienza con un baile de salón, amenizado por la Orquesta Carlos Campos, el miércoles 2 de marzo en la plaza Aniceto Ortega de Pachuca, en punto de las 18:00 horas. 

El domingo 6 de marzo llega a la explanada de la Plaza Constitución el concierto de música tradicional “De sur a sur”, a cargo del Celso Duarte Ensamble, en punto de las 12:00 horas. Este músico paraguayo se desempeña como intérprete del arpa paraguaya y del arpa jarocha mexicana, y como cantante. Ha trabajado con Lila Downs desde 1998.

El lunes 7 de marzo toca el turno al espectáculo de música y teatro de cabaret Las reinas chulas, a cargo de La Banda de las Recodas, esto en el Teatro de la Ciudad San Francisco en punto de las 19:00 horas.

El montaje de teatro contemporáneo Life duran660, objeto para actualizar un acontecimiento histórico  se presentará en el Teatro de la Ciudad San Francisco el martes 8 de marzo, en punto de las 19:00 horas, a cargo de la Compañía Teatro Línea de Sombra.

La cantante Guadalupe Pineda ofrecerá un concierto en el Auditorio Gota de Plata el miércoles 9 de marzo, en punto de las 19:00 horas.

Para el público más joven, el Cecultah traerá al Centro Cultural del Ferrocarril al grupo de rock Porter, que se presentará el jueves 10 de marzo a las 18:00 horas.

La Orquesta de Cámara del Instituto Nacional de Bellas Artes se presentará el viernes 11 de marzo en el Teatro de la Ciudad San Francisco, bajo la dirección de José Luis Castillo. Esto, en punto de las 19:00 horas.

El lunes 14 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad San Francisco, la soprano hidalguense Susana Mijangos ofrecerá el concierto de boleros denominado “Música con amor”, con la dirección de David Hernández Bretón y el acompañamiento al piano de Emmanuel Meneses Olguín.

Para el miércoles 16 de marzo, se llevará a cabo el concierto de música barroca “Vía dolorosa. Camino a la Pascua”, bajo la dirección de Miguel Ángel Ortega Bañales. De nuevo será en el Teatro de la Ciudad San Francisco, en punto de las 19:00 horas.

Finalmente, para cerrar de manera insuperable el Festival Artístico y Cultural de la Ciudad de Pachuca, se presentará la ópera en dos actos “I Pagliacci (Payasos)”, de Ruggero Leoncavallo, con la actuación del tenor hidalguense Carlos Arturo Galván. Esto será el viernes 18 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Gota de Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario