lunes, 15 de febrero de 2016

Cecultah Invita al programa Poéticas Jóvenes 2016






El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, mediante su Dirección de Educación Artística, llevará a cabo el Poéticas Jóvenes 2016, que incluye puestas en escena, conversatorios y talleres, del 22 de febrero al 5 de marzo, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Para esta emisión, contará con la participación de Claudio Valdés Kuri, Antonio Zúñiga, Boris Schoemann, Rubén Ortiz, Otto Minera, Enrique Olmos, Maribel Carrasco, Eloy Hernández, Alberto Lomnitz, Susana Romo, Margarita Lozano y Ray Garduño.

Bajo la premisa “Teatro para/con/desde los jóvenes”, abordará cuestionamientos como: ¿Artes escénicas para pubertad, adolescencia y juventud? ¿Cómo escribir, hacer espectáculos para los “milennials”?

Claudio Valdés Kuri ofrecerá la conferencia inaugural el lunes 22 de febrero, en punto de las 18:00 horas en la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes de Hidalgo.

El programa Poéticas Jóvenes congrega a artistas escénicos de diversas partes del país para completar una experiencia pedagógica que incluye ver y analizar obras de teatro, disertar al lado de destacados maestros especialistas en públicos específicos y la asesoría personalizada sobre un proyecto propio, esto en colaboración del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y la Compañía Neurodrama AC.

Claudio Valdés Kuri, encargado de abrir el programa de actividades, es un prestigiado director mexicano, reconocido como uno de los artistas latinoamericanos con mayor presencia internacional. Funda y dirige su propia compañía: Teatro de Ciertos Habitantes.

Sus obras Becket o el honor de Dios, De Monstruos y prodigios: la historia de los Castrati, El Automóvil Gris, ¿Dónde estaré esta noche? y El Gallo, se han presentado ampliamente en nuestro país, así como en importantes festivales en todo el mundo. La crítica especializada lo ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos, como: Laurel de oro al mejor director del Festival Mess de Sarajevo, Mejor director visitante de la Ciudad de Nueva York, Mejor director de teatro de búsqueda, Mejor director de teatro de grupo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario