jueves, 30 de enero de 2014

Todo sobre nuestro Hidalgo

La historia regional es más importante de lo que parece, porque aun cuando de primera mano pareciera interesar apenas a unos cuantos, conocerla se convierte en una pieza fundamental para  que todos entiendan el devenir de una gran nación; en este caso la mexicana.

"Hidalgo, historia de una tierra que se renueva", es el resultado de largos años de investigación del Cronista del Estado de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno, quien ha volcado toda su pasión en descubrir la grandeza de nuestra entidad, sí, en el pasado, pero con la clara intensión de que al hacerlo, se perfile también su futuro.

El libro, co-editado a finales del año pasado por Editorial Porrúa y el Gobierno del Estado, recorre desde la época prehispánica, hasta nuestros días; pasando por todos y cada uno de los momentos que han forjado la historia de Hidalgo; los quehaceres humanos que le han dado identidad como la minería; y los sucesos le han dado forma a lo que somos, como el momento de su creación como Estado.


Una lectura imprescindible —y amena—, para quien desea completar su conocimientos obre Hidalgo, y también el orgullo de ser hidalguense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario