miércoles, 8 de enero de 2014

Regresa Jack y la Muerte al Centro Cultural del Ferrocarril

>Se presenta el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero 

Luego de una serie de presentaciones en Pachuca y en algunos municipios de Hidalgo durante finales del año pasado, regresa al Centro Cultural del Ferrocarril la conmovedora puesta en escena Jack y la Muerte, la cual será presentada los próximos viernes 10 y sábado 11 de enero a las 18:00 horas, y el domingo 12 en punto de las 12:30 horas.

Los boletos para ver esta puesta se encuentran en la taquilla del recinto. Se trata de una obra dirigida por Beatriz Valdés Rabling, con las actuaciones de Francisco Campos, Alessandra Grácio y Raúl Padilla Nateras.

Este trabajo se desprende de un proyecto beneficiado con el Apoyo para la Producción de Artes Escénicas Dirigidas a Público Infantil, impulsado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

Es una adaptación del cuento escrito por Tim Bowley a partir de la historia tradicional británica que acerca a los niños de manera lúdica y reflexiva al fenómeno de la muerte.

La puesta en escena nos presenta la historia de un niño atemorizado por la inminente pérdida de su madre enferma, lo cual lo llevará a emprender una aventura con la Muerte.

“¿Qué pasaría si la muerte no existiese? ¿Qué pasaría si ningún ser pereciera en este mundo? ¿Qué comerían las personas si nada vivo puede morir?” Son preguntas que Jack, el niño de la historia, y el público resolverán en un divertido juego escénico que después de la reflexión, nos llevará a un desenlace sorpresivo y enternecedor que sin duda nos ayudará a comprender el ciclo de la vida y el papel importante que la muerte juega en éste. 

El equipo creativo de este espectáculo está integrado de la siguiente manera: dirección, Beatriz Valdés; adaptación de Álvaro Muñoz; en la producción ejecutiva participa Montserrat Sosa; el diseño de escenografía, utilería y vestuario es de Aarón Mejía y SenseiFx. Realización de elementos escenográficos: Ricardo Salgado. Realización de elementos de utilería: Aarón Mejía y Ricardo Salgado. Musicalización: Alonso Ávila. Asesoría coreográfica: Gustavo Rosas. Realización de vestuario: Luz Aurora García. Diseño de imagen: Bóveda Celeste.

Con esta puesta en escena comienzan oficialmente las actividades del Programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo, que cada domingo ofrece divertidos espectáculos para el público infantil. 
Esta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario