viernes, 10 de enero de 2014

Sigue abierto el proceso de inscripciones y reinscripciones en el Centro de las Artes de Hidalgo

>Oferta académica de talleres libres en artes visuales, danza, música, literatura y teatro>Se inician las clases el 20 de enero de 2014


El Centro de las Artes de Hidalgo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes invita al público en general interesado en iniciar o ampliar su formación en el ámbito artístico, a los procesos de inscripción al ciclo enero-junio 2014 de los talleres libres, así como a la reinscripción al sistema escolarizado de quienes forman parte de la comunidad estudiantil.
Los aspirantes deberán realizar su proceso de inscripción del 7 al 17 de enero del 2014, en un horario de 10:00 a 14:00 horas o de 16:00 a 20:00 horas, en la oficina de Servicios Escolares de la Institución. Las clases inician el lunes 20 de enero.

La oferta académica de los talleres libres se brinda en cinco áreas artísticas y comprenderá para el próximo semestre en Artes Visuales: taller integrado de artes plásticas (dibujo y pintura), pintura al óleo, cerámica, creatividad infantil, arte textil y artes plásticas infantil (barro y pintura) y para adolescentes (artes textiles y pintura). En el Área de Danza se ofrecerá: curso de introducción a la danza para niños, danza contemporánea, aeroballet, danzas del Medio Oriente, flamenco y salsa.

En cuanto a la formación musical, los talleres están sujetos a la disponibilidad de vacantes y son los de: violín, violoncello, viola, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, corno, trombón, tuba, guitarra clásica, guitarra popular, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano, batería, percusiones, percusiones latinas, canto, armónica diatónica, coro juvenil y de adultos, banda infantil y juvenil, orquesta, son huasteco, seminario de jazz latino, introducción a la música y estimulación musical para pequeños de 2 a 5 años.

La formación en el Área de expresión escénica incluye cursos de teatro para niños y adolescentes, puesta en escena-teatro para adultos, movimiento, técnica vocal, clown y zancos. En Literatura e Historia se abren nuevamente creación literaria y redacción y corrección de estilo.

Debido a la fuerte demanda en música, el proceso de inscripción inicia con conciertos de inducción y a una entrevista previa, por lo que se solicita a los interesados acudir durante el mes de diciembre del presente al Centro para solicitar su ficha de acceso a dichos conciertos que se realizarán el día 7 de enero, en donde se distribuirán las fichas de inscripción al Área.
En el Área de Artes Visuales  en el próximo semestre se abren el de cerámica y el de fotografía digital denominado “Imagen y semejanzas”, para los cuales el trámite de inscripción es el mismo que el del resto de los talleres artísticos libres.

Mayores informes en las instalaciones del Centro de las Artes de Hidalgo, Plaza Bartolomé de Medina s/n, ex convento de San Francisco, Pachuca, y a los teléfonos (771) 714 2508 y 714 2853.


Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo y Fomento Lectura Cecultah), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario