martes, 14 de enero de 2014

Sigue vigente la convocatoria al Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo 2014

>La recepción de los expedientes cerrará el 11 de febrero de 2014


Ante el reconocimiento de la diversidad cultural que caracteriza al estado de Hidalgo y la importancia que la creación popular tiene en las formas de organización comunitaria e integración social, esto es: en la entidad cultural de los habitantes y su sentido de pertenecía, se convoca a las comunidades y pueblos originarios, asociaciones culturales, organizaciones no gubernamentales, dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal e instituciones educativas, a proponer candidatos para el Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo.

El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, por conducto del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, invita a participar en este premio a la trayectoria de vida y por la contribución al fortalecimiento de la identidad cultural regional.

Podrán ser postulados creadores populares, artesanos, músicos tradicionales, danzantes, escritores y poetas; así como promotores, cronistas e investigadores locales, nacidos en el estado de Hidalgo o que cuenten con más de diez años radicando en la entidad.

Las candidatas y candidatos deberán ser presentados por comunidades, asociaciones culturales, organizaciones no gubernamentales, dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal e instituciones educativas.

El premio podrá otorgarse a comunidades o grupos sociales hidalguenses quienes deberán designar a un representante. Será un único premio en cada categoría por la cantidad de 90 mil pesos, también se les apoyará para la difusión y promoción de su obra.

Las categorías de participación son: Creación popular y Promoción y difusión de la cultura y arte popular. La recepción de los expedientes inició el 29 de noviembre del 2013 y cerrará el 11 de febrero de 2014.

Las propuestas deberán contener una solicitud que incluya nombre, fecha y lugar de nacimiento del postulado, dirección, teléfono, categoría en la que solicita su registro, semblanza biográfica y trayectoria cultural del interesado, donde se describa la importancia de su obra y características de la misma.


Las solicitudes deberán entregarse por escrito en original y tres copias en la Dirección de Patrimonio Cultural, ubicada en Río de las Avenidas, no. 200 Col. Periodistas, C.P. 42060 en la ciudad de Pachuca de Soto. La ficha de registro se encuentra disponible en http://cecultah.hidalgo.gob.mx, sitio en el cual se pueden consultar las bases completas. Mayores informes en los teléfonos (01771)7193478 y 1072088.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario