domingo, 26 de enero de 2014

Muere el escritor José Emilio Pacheco



(CNNMéxico) — El reconocido escrito José Emilio Pacheco falleció la tarde de este domingo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, confirmó su hija Laura Emilia Pacheco.

En declaraciones a los medios de comunicación señaló que su padre tuvo un paro cardiorrespiratorio, "se fue tranquilo hace 20 minutos (18:25horas), se fue en paz, murió en la raya como él hubiera querido".

El autor de Batallas en el desierto (1981), conocido por su trato franco y su humildad, fue  distinguido con galardones como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009) y el Premio Cervantes (2009), el principal de las letras hispanas y cuyos 125,000 euros decidió guardar para "clínicas y hospitales".

"Conociéndolo, estoy segura que diría que lo perdonaran por echarles a perder su domingo", expresó Laura Emilia a los periodistas este domingo.

La hija de Pacheco, que se había limitado a informar que su padre estaba delicado, explicó esta tarde que el viernes su padre "se acostó a dormir y ya no despertó". "Eso es todo", manifestó al invitar a quienes lo deseen a despedir al poeta en El Colegio Nacional a partir del mediodía de este lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario