jueves, 2 de enero de 2014

2014, primer día

José Manuel Solá
 
Este amanecer de enero viene saltando
por los caminos de mi buena tierra,
viene en ofrenda de aires nuevos, voces nuevas,
abrazos porque sí:
promesas como el sol de la alborada.
Un niño inesperado me regala una bandera tricolor como su sonrisa.
Una bandada de jazmines
revolotea sobre las montañas;
una mano toca mi hombro
como un saludo de Dios.
Hoy deseo vivir esto que vivo,
quiero la vida
que es como escuchar las aguas de aquel río
que yo siempre añoré.
Hoy escucho los pasos de todos mis amigos
acercarse a la puerta de este enero de manos limpias;
los escucho cantando el aguinaldo de nuevas utopías,
tumbando guardarrayas sólo a golpe de luz y de canciones.
Es el amanecer de un nuevo tiempo.
Y doy gracias a Dios por la esperanza.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario