miércoles, 18 de septiembre de 2013

The Rever Blues Band, hoy en el Barrio de Cubitos

La agrupación pachuqueña The Rever Blues Band participa en el encuentro Jazz Hidalgo 2013, y este miércoles 18 de septiembre se presentarán en el tradicional barrio de Cubitos de Pachuca, en punto de las 18:00 horas.

Como parte de este encuentro, el gobierno de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, llevará música a los municipios de Pachuca, Huichapan, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Mineral del Monte, Tecozautla, Tulancingo, Tula de Allende y Villa de Tezontepec, desde el 17 de septiembre al 26 de octubre, con una oferta que incluye conferencias magistrales, clínicas y conciertos.

El objetivo es fomentar la idea de que no sólo se trata de un género musical, sino también que el jazz contribuye a la construcción de sociedades más incluyentes.

Los espacios públicos, en este caso el barrio de Cubitos, también verán desfilar a reconocidas agrupaciones, para que más gente tenga la oportunidad de apreciar estos espectáculos musicales.

Rever Blues Band se formó en septiembre de 2008. Está integrada por Jorge Reverter (con más de 25 años de trayectoria en la escena de la música en Pachuca), quien trabaja en las guitarras de la banda; Gustavo Quintanar en el bajo y José Arcadio Rodríguez en la batería, igualmente músico experimentado en el rock y el blues, Javier Rodríguez ejecuta las harmónicas.

Esta agrupación expresa con el rock-blues las influencias musicales y el trasfondo rocanrolero de sus componentes con el simple fin de compartirlo con todos aquellos que se identifican con  los acordes del sentimental e intenso estilo creado por la gente de color hace ya muchos años en los Estados Unidos evolucionado al ritmo que hoy conocemos como rock.

La banda ha tenido a lo largo de dos años presentaciones en diversos foros culturales de la ciudad de Pachuca. Le imprime un sello propio a composiciones clásicas del blues y del rock a través de la incorporación de líricas tanto en nuestro idioma como en el original y la interpretación característica de cada uno de estos amigos y amantes de la nueva música clásica.


Esta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario