viernes, 27 de septiembre de 2013

Programa de Fotografía Contemporánea 2014

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Educación Artística, abre un espacio de capacitación dirigido a artistas visuales de todo el país para participar en la segunda edición del Programa de Fotografía Contemporánea (PFC) 2014 Hidalgo. 

Dicho proyecto educativo tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la fotografía en el contexto de las prácticas artísticas contemporáneas y motivar a los creadores de imágenes a elaborar proyectos estructurados en términos tanto visuales, como discursivos.

Este programa comenzará a principios del año 2014 y se desarrollará en los municipios de Pachuca y Real del Monte, Hgo. Los tutores encargados de los talleres y asesorías cuentan con experiencia nacional e internacional en el ámbito de la fotografía y el equipo está integrado por: Irving Domínguez, Javier Ramírez Limón, Eduardo Ramírez Pedrajo, Misael Torres, Gabriel Boils y Patricia Mendoza, entre otros. 

El PFC 2014 contará con la impartición de talleres que abordarán temas como: las estrategias y modalidades discursivas en la fotografía contemporánea; los procesos y técnicas de la fotografía análoga y digital; la fotografía mexicana y la fotografía en los terrenos de la posmodernidad inmediata, etc. Asimismo, el programa incluye visitas de Adela Goldbard, Ramiro Chaves, Dulce Pinzón y Óscar Farfán, artistas que participan en circuitos de arte nacional e internacional. 

Las personas interesadas en participar en este programa deberán enviar al correo electrónico pfchgo@gmail.com, un portafolio de fotografías que muestre su experiencia  en este ámbito, una carta-intención y una semblanza curricular. Es importante que dichos documentos sean enviados antes del día 29 de noviembre de 2013, ya que el cupo es limitado. 

Para mayores informes pueden comunicarse al Centro de las Artes de Hidalgo a los teléfonos: (771) 714 2508 y 714 2853, o bien escribir a la dirección: pfchgo@gmail.com.

Esta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario