lunes, 23 de septiembre de 2013

Hidalgo recibe mención honorífica en Premio México Lee 2013

María de Lourdes Sánchez Ramírez, bibliotecaria del municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, obtuvo Mención Honorífica del Premio México Lee 2013, en la categoría de Fomento a la Lectura en Bibliotecas Públicas, según dio a conocer el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Este premio busca conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura en México, por tal motivo el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocó para este certamen a mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura, a los bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, promotores independientes, organizaciones y fundaciones de la sociedad civil, escuelas particulares de cualquier nivel escolar, maestros, bibliotecarios, directivos y comunidades educativas de las escuelas públicas de educación básica y empresas que promueven la lectura en México.

Todas las categorías son las siguientes: Fomento de la lectura en Salas de Lectura, Fomento de la lectura en las bibliotecas públicas (en la que Hidalgo obtuvo mención honorífica), Fomento de la lectura desde la sociedad civil, Fomento de la lectura y la escritura en escuelas públicas de educación básica, Fomento de la lectura y la escritura en escuelas particulares de cualquier nivel escolar y Fomento de la lectura en empresas.

La participación en el Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2013 implica la aceptación irrestricta de las bases de esta convocatoria.

Fue seleccionado un trabajo ganador por cada categoría. Cada una de las categorías (excepto de empresas) recibirá 30 mil pesos en efectivo, una colección de libros de las instituciones participantes, y una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita, dependiendo de la oferta del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), de los intereses del premiado y de su trayectoria de estudios.

Los ganadores también serán convocados indistintamente para participar en conferencias, entrevistas, ferias del libro, coloquios, encuentros, seminarios y mesas redondas relativas al tema.


Todos los trabajos ganadores serán publicados en una antología editada por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario