lunes, 9 de septiembre de 2013

Paralibros ofrecen taller de lectura y escritura

Los usuarios de los distintos Paralibros ubicados en el territorio hidalguense podrán participar en el Taller de lectura y escritura para niños: Poemas y Canciones (basado en textos de Roal Dahl), que está dirigido a alumnos de primaria y secundaria, y que se realizará este viernes 13 y sábado 14 de septiembre, a las 10:00 horas.
Esta actividad se desarrollará en los municipios de Tecozautla, Zimapán, Huejutla, Tula de Allende, Molango, Alfajayucan, Tepeapulco y Pachuca (Plaza Independencia y Hospital General), que son algunos de los sitios donde estos espacios fomentan el gusto por la literatura.  
A través de la lectura de historias sobre monstruos, niños traviesos, criaturas mágicas y adultos horribles, los participantes conocerán las rimas y canciones de Roald Dahl, uno de los más célebres escritores de literatura infantil.
En este taller se guiará a los participantes para que desarrollen sus propias historias, a partir de las palabras que conozcan de los textos y de su propio lenguaje.
El viernes 13 será en el Paralibros localizado en el Hospital General de Pachuca, en punto de las 10:00 horas. El sábado 14, a la misma hora, será en los Paralibros de Tecozautla, Zimapán, Huejutla, Tula de Allende, Molango, Alfajayucan, Tepeapulco y Pachuca.
Con el objetivo de acercar a un mayor número de personas actividades de Fomento a la Lectura, el Cecultah ha programado de manera permanente talleres de lectura y escritura dirigidos al público en general en los 10 Paralibros instalados en el estado.
Mediante estas acciones se pretende difundir la variedad de títulos del acervo con el que cuentan los módulos, así como ofrecer un abanico de actividades de Fomento a la Lectura a la población en general de cada uno de los municipios en el que están instalados.
El acervo cuenta con textos de literatura universal (poesía, cuento, teatro, novela, ensayo), difusión de la ciencia, historia, sociología y manuales de carpintería, cocina y diversos oficios. Cabe destacar que los acervos se integran por un considerable número de títulos de literatura infantil de escritores de diversas regiones del mundo.
Para mayor información sobre los horarios y servicios de los Paralibros, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (01771) 7136700, 7136809 o al correo electrónico fomentoalalectura@hidalgo.gob.mx.
Esta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario