jueves, 19 de agosto de 2010

Se presenta el libro "Geografía del Anhelo" de Cohutec Vargas Genis



Como parte de las actividades de fomento al libro y la lectura que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, este viernes 20 de agosto se llevará a cabo a las 17:00 horas la presentación del libro Geografía del Anhelo, de Cohutec Vargas Genis, en la Bodega del Centro Cultural del Ferrocarril.

Geografía del Anhelo, es un libro variopinto que empieza como poemario y termina con un relato y una pequeña colección de fotografías. Pareciera disperso. Sin embargo hay una notable unidad en su carácter misceláneo.


Se trata de una unidad técnica y temática que, a partir de formas muy sencillas, abreva en temas bien definidos: el erotismo y la mujer, el sentido de la tierra, el hombre y la condición humana.


Para expresar lo anterior, el poeta se vale de una serie de recursos que logra integrar bien como el poema coloquial y el poema dramático, el cuadro de costumbres y el simbolismo masónico, la poesía patriótica y la denuncia social.


Este libro será presentado por Agustin Cadena, Aide Cervantes y Jorge Contreras. La entrada es libre.

Jorge Contreras menciona que este libro muestra las heridas históricas del pueblo asesinado y nos recuerda con vibrante sensibilidad que somos hermanos y utiliza los poemas como herramientas y puentes filosóficos para exhortar al trabajo: a construir el edificio de la sociedad.

Para el escritor Agustín Cadena, Cohutec Vargas expresa el sentido de la tierra, el hombre y la condición humana, basándose en recursos como: el poema coloquial y el poema dramático, el cuadro de costumbres y el simbolismo masónico, la poesía patriótica y la denuncia social.


La cita es el viernes 20 de agosto, a las 17:00 horas, en La Bodega del Centro Cultural del Ferrocarril.

1 comentario:

  1. Anónimo13:30

    Gracias por publicar la invitacion querido Abraham, aunque un poco tarde siempre es necesario agradecer y asi lo hago. atte Cohutec Vargas

    ResponderBorrar