domingo, 22 de agosto de 2010

El CECULTAH presenta el libro "Las tentaciones de la dicha", de Agustín Cadena


El escritor hidalguense Agustín Cadena, presentará el próximo martes 24 de agosto a las 18.00 horas en la Teleaula de la Escuela de Artes del CECULTAH su más reciente libro de cuentos, Las tentaciones de la dicha, bajo el sello de la editorial Jus. Los comentarios correrán a cargo de Irma Balderas, Abraham Chinchillas y Juan Carlos Hidalgo.

"Hay, en las historias de Agustín Cadena, un diálogo con los aspectos tristes de la vida que sin embargo nos arrancan sonrisas y complicidades para envolvernos en la oscura magia de sus desgracias. Los cuentos que componen Las tentaciones de la dicha son una muestra de ello: viejos vampiros en busca de inquilinos, una pareja que al vacacionar en las playas del mar Negro encuentra a un hombre con un misterioso maletín, un castillo de veraneo donde se dan cita parejas frustradas. Una a una las historias de Las tentaciones de la dicha nos seducen, nos vuelven cómplices, nos hacen reír mientras veladamente asistimos a la pérdida de la inocencia del mundo que nos rodea".

Agustín Cadena. Nació en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 28 de junio de 1963. Ensayista, narrador, poeta y traductor. Estudió la licenciatura en letras y la maestría en literatura comparada en la FFyL de la UNAM , y actualmente se encuentra en proceso de terminar el doctorado. Durante doce años fue catedrático en la licenciatura de letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fue profesor de la Universidad Iberoamericana y del Austin College de Texas. Actualmente imparte clases en la Universidad de Debrecen, en Hungría, donde tiene también un taller de creación literaria.

Ha sido colaborador de UnomásUno, El Día, Excélsior, La Jornada, Los Libros Tienen la Palabra, Periódico de Poesía, Siempre!, México Desconocido, Momento, Blanco Móvil, Cabañuela, El Nacional, Plural, Punto de Partida, Reforma, Revista Universidad, Tierra Adentro, Revista de la Universidad Pedagógica Nacional, Summa, El Suplemento, Utopías, VozOtra y otras treinta revistas y suplementos de México, Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Hungría.

Fue becario del INBA en ensayo, 1990, y del FONCA, 1992. Becario de residencias artísticas en Canadá (2001) y en Venezuela (2004). Tutor de Jóvenes Creadores del Fonca 1997-2000.

Premio Nacional Universidad Veracruzana 1992 en ensayo y narrativa. Premio de los Juegos Florales de Lagos de Moreno 1998. Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada 1998. Premio Netzahualcóyotl del Gobierno de Hidalgo 2000. Premio Timón de Oro 2003, Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2004, Premio Nacional de Cuento José Agustín, 2005.

Parte de su obra ha sido compilada y traducida al inglés, al italiano y al húngaro.

La cita es el 24 de agosto en la Teleaula de la Escuela de Artes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Plaza Bartolomé de Medina, Ex-convento de San Francisco. Entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario